Menú

Al Bachir dice que TPI no está "moralmente capacitado" para ordenar su arresto

El presidente sudanés, Omar Hasan Al Bachir, aseguró este jueves que la Tribunal Penal Internacional no está "moralmente capacitada" para emitir una orden de arresto en su contra. El TPI ha pedido su arresto por crímenes de guerra y lesa humanidad en el conflicto de Darfur.

0
Omar Hasan Al Bachir.

L D (EFE) Al Bachir realizó estas declaraciones en un discurso pronunciado ante el Consejo de Ministros, un día después de que la TPI emitiera una orden internacional de arresto en su contra por crímenes de guerra y lesa humanidad, dada su supuesta implicación en la muerte de más de 300.000 personas en el conflicto de Darfur.

El mandatario, que tiene previsto participar en una manifestación en la capital sudanesa, agregó que responderá a la decisión de la CPI con "más esfuerzos para alcanzar la paz". "Aquellos que han emitido una orden de arresto no están cualificados moral u objetivamente para tomar estas decisiones y medidas, porque son responsables de la humillación y el saqueo de la riqueza de los pueblos", aseguró Bachir en un breve discurso televisado.

El presidente, vestido de civil y mostrando una gran serenidad subrayó que la orden del tribunal internacional con sede en La Haya no se había dictado sólo contra él, sino contra "todos los estados que rechazan la política de dictados" de los países occidentales. "Sudán, que rechazó todo tipo de humillación y que resistió al colonialismo, no puede aceptar el regreso de ese colonialismo otra vez", declaró.

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    2. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    3. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    4. Luis Herrero: 'Esquina peligrosa'
    5. Puigdemont se carga a Santi Vila de la foto y olvida una pierna
    0
    comentarios

    Servicios