Internacional
Noticias y opinión en la red

Al Qaeda en el Magreb pide tomar Ceuta y Melilla "por la fuerza"

A través de una web en la que los terroristas de Al Qaeda en el Magreb Islámico publican habitualmente sus comunicados, esta vez se reclama, cuenta La Razón, que Ceuta y Melilla sean tomadas "por la fuerza, porque por la fuerza", dicen, "fueron arrebatadas".

LIBERTAD DIGITAL

El escrito, titulado "Ceuta y Melilla, tesoros perdidos" está inserto en una web, "Red de Desafío" en la que habitualmente Al Qaeda en el Magreb Islámico emplea para colgar sus vídeos y comunicados terroristas.

Así lo desvela este lunes La Razón, que cuenta que esta web, además de felicitarse por la liberación de los cooperantes españoles, lanza advertencias amenazantes sobre las poblaciones españolas de Ceuta y Melilla que, según dicen, están "bajo el imperio de la cruzada española, sin el imperio de Dios" por lo que deben ser tomadas por los musulmanes "por a fuerza, porque por la fuerza fueron arrebatadas".

Además, asegura que ambas ciudades, han estado durante decenas de año "sentadas en las garras de los cruzados vengativos" y deben volver a la "Nación del Islam". Como es habitual, además, no escatiman en fanatismo, y brindan su propia versión sobre el "Al Andalus". Esta versión raya el histrionismo de no ser por su gravedad: según cuentan, los musulmanes cruzaron el Estrecho de Gibraltar y sin hacer uso de sus armas ocuparon una España que se plegó sin resistencia a ser adoctrinada por el islam. Llegan a asegurar que su religión fue aceptada por el 90% de la población.

Pero, a causa de un plan urdido por los Papas y el Vaticano, dicen, se acabó con esta pacífica religión y la presencia musulmana en España, produciéndose así "la peor masacre de la historia de la humanidad".

Exhibición de armas

Además, este escrito coincide con la publicación de otro vídeo en el que los terroristas de AQMI hacen alarde de fuerza, mostrando sus armas y el diverso material de guerra del que están provistos. Unos 200 terroristas aparecen en el clip, entre los que se disitingue a Ould Mohamed Hamada Khairou, que fue liberado a cambio del ciudadano francés Pierre Camatte. Como se esperaba, vuelve a las actividades delictivas.

Acceda a los 30 comentarios guardadosClick aquí

En Internacional