Menú

Ana Belén y Víctor Manuel: "Son imposibles algunos anticastristas de Miami"

Los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel se han apresurado a declararse voluntarios para actuar con Juanes en La Habana tras las protestas de la oposición a la dictadura castrista. Llaman "intransigentes" a quienes ven en el concierto una muestra de apoyo al régimen e insultan a la disidencia.

EFE
0

"Hemos cantado con Juanes y lo haríamos encantados en Cuba", comenta Víctor Manuel en una entrevista con el diario colombiano El Tiempo publicada este domingo. A la pregunta de si estaría dispuesta a cantar con Juanes en La Habana en el concierto previsto para el 20 de septiembre, Ana Belén responde: "Absolutamente sí. Claro que sí".

"Son imposibles algunos anticastristas de Miami. Mi opinión es que debe hacer el concierto. Juanes debe ir a cantar allá o a donde lo llamen. ¿Por qué los cubanos que viven en Cuba no tienen derecho a disfrutar de Juanes?", argumenta Ana Belén, que ofreció esta semana un concierto en Bogotá junto con Víctor Manuel.

El concierto de Juanes en La Habana, previsto para el próximo 20 de septiembre, ha adquirido connotaciones políticas por la fuerte oposición de los grupos del exilio cubano y de reconocidos artistas contrarios a la dictadura castrista y por la libertad en la isla. El pasado viernes, un grupo del exilio cubano destruyó a golpe de martillo copias de discos del artista colombiano en una calle de Miami.

Juanes se ha defendido de las críticas y ha afirmado que con ese concierto "blanco", sin tinte político, pretende transmitir el mensaje de que "es tiempo de cambiar las mentes".

Sobre si cantar en la isla caribeña supone demostrar algún compromiso con el dictador cubano Fidel Castro, Ana Belén afirma rotundamente que no y aclara que el problema, según ella, radica en que "algunos cubanos de Miami son gente intransigente".

"Si Juanes no quiere que el concierto se frustre, no se frustra. Cuando se toma una actitud pueden surgir incomodidades, como que te insulten en una calle de un barrio en Miami. Pero eso pasa y, al final, lo que queda es Juanes, no queda la gusanera de Miami", apunta por su parte Víctor Manuel.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Pura Sotillo, la tutora de Felipe VI que sufrió las exigencias de doña Letizia
    3. Évole se ensaña con Puigdemont
    4. 'Gran Hermano Revolution': Las claves del desastre
    5. El biógrafo de Zapatero pide que la Generalidad "tome también rehenes"
    0
    comentarios
    Acceda a los 38 comentarios guardados

    Servicios