Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Annan dice que es muy probable que una fuerza multinacional dirigida por la ONU opere en Irak

Kofi Annan ha anunciado este domingo que hay grandes probabilidades de que una fuerza multinacional dirigida por la ONU participe en el mantenimiento de la seguridad en Irak a partir del 30 de junio, cuando la soberanía del país sea transferida a las autoridades locales. "Habrá una resolución -declaró Annan en la NBC- que autorizará una fuerza multinacional y alentará a los Gobiernos a (ayudar) a estabilizar la situación en Irak".

0
L D (Agencias) "El Consejo (de Seguridad de la ONU) probablemente va a autorizar el mantenimiento de una fuerza multinacional en Irak para ayudar a crear un ambiente de seguridad", declaró Annan a la cadena de televisión norteamericana NBC.
 
"Creo que eso será parte de la nueva resolución que el Consejo va a discutir y aprobar, y que cubrirá el período (posterior al) 30 de junio", añadió el secretario general de la ONU. "Evidentemente –prosiguió–, el nuevo Gobierno será también consultado, pero habrá una resolución que autorizará una fuerza multinacional y alentará a los Gobiernos a reunirse en un verdadero esfuerzo internacional para ayudar a estabilizar la situación en Irak".
 
La resolución 1511, aprobada el pasado octubre, dio luz verde a la constitución de una fuerza multinacional que se mantenga en Irak hasta la conclusión del proceso político de transición, que incluye un proyecto de Constitución y la preparación de elecciones democráticas.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Évole recurre a una chirigota para salvar su ridículo ante la CE
    2. Audrey Hepburn no era la mujer dulce e ingenua de sus películas
    3. Eva Hache no soporta más a Risto Mejide y abandona "disgustada" Got Talent
    4. Cuando María Lapiedra se creyó Cicciolina
    5. Federico Jiménez Losantos: 'La "brisa" del PP y el 'Prusés' hinchan las velas de Ciudadanos'
    0
    comentarios

    Servicios