Internacional
Noticias y opinión en la red
EL SOCIALISTA "NO LE LLEGA NI AL TOBILLO" A LA PRESIDENTA

Arenas pide "categoría humana" a Blanco y Soraya tacha las críticas de "mezquinas"

Además de la portavoz de Aguirre, hasta el momento Arenas y Soraya han respondido a las acusaciones de Blanco. "Le digo que si no tiene categoría política, al menos tenga categoría humana", dijo el dirigente del PP andaluz.

L D (Agencias) El presidente del PP-A, Javier Arenas, pidió al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que tenga "categoría humana", tras sus críticas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a quien acusó de haberse ido "corriendo de India sin importarle la gente que quedaba allí en situación de dificultad". Para Arenas, Blanco "no le llega ni al tobillo" a la presidenta madrileña.

"Le digo que si no tiene categoría política, al menos tenga categoría humana", reiteró el líder de los populares andaluces, en su intervención en el Congreso Provincial del PP de Sevilla.

Blanco realizó estas declaraciones en un encuentro con cargos públicos en la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Mientras, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, consideró "una frivolidad absoluta" las críticas a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Sáenz de Santamaría, quien hizo estas declaraciones en la clausura del Congreso del Partido Popular en Cartagena (Murcia), atribuyó a las críticas a "desconocer qué fue aquello", y justificó que "la delegación que acompañaba a Esperanza Aguirre fue la que la animó a que tomara esa decisión".