Internacional
Noticias y opinión en la red
fueron interceptados en reino unido

Capturan a una joven yemení y a su madre por las bombas en aviones a EEUU

Las fuerzas de seguridad yemeníes han anunciado la detención en Saná, la capital de Yemen, de las presuntas responsables de los envíos de paquetes-bomba a Estados Unidos. Se trata de una madre y su hija

EUROPA PRESS

Previamente, el presidente de Yemen, Ali Abdulá Saleh, había anunciado que habían logrado rodear la casa de la sospechosa, aunque sin especificar la ubicación de la vivienda.

"La seguridad nacional está sellando una casa en la que hay una mujer que se cree que ha enviado los paquetes", afirmó Saleh en rueda de prensa.

Las fuerzas de seguridad yemeníes han detenido también a la madre de la mujer presuntamente implicada en el envío de los paquetes, ha informado el abogado que se encarga de su defensa, Abdel Rahman Burman.

"Sus conocidos me dicen que la joven es una estudiante y que no tienen ningún conocimiento de que haya estado relacionada con algún grupo político o religioso", explicó Rahman a Reuters.

"Me preocupa que la chica sea una víctima, porque no tiene sentido que una persona que pueda planear este tipo de operaciones daría su teléfono o su carnet de identidad", añadió en referencia a las dos datos que había dado a una empresa de transportes y que han servido de pistas para que las autoridades yemeníes la localizaran.

Rahman explicó que la mujer fue arrestada junto a su madre, pero no dio más detalles.

Acceda a los 5 comentarios guardadosClick aquí