Menú

Asad se inventa una "conspiración extranjera" para aferrarse al poder

El presidente sirio se dirige a sus ciudadanos en un discurso televisado. 

El presidente sirio, Bashar Asad, se encuentra pronunciando un discurso en la televisión pública, reconociendo que viven "momentos excepcionales" que han puesto a prueba la unidad del país".

Al Asad dijo que temas como la derogación del estado de emergencia, vigente desde 1963, o la formación de nuevos partidos políticos tiene menos preferencia que la preservación de la estabilidad y "la salud de los niños".

"Siria no está aislada de lo que está ocurriendo en otras partes del mundo árabe", ha señalado, admitiendo que en su país se está reflejando la 'primavera árabe' y que estaría dispuesto a aplicar "reformas".

Sin embargo, ha asegurado que la crisis que se vive en el país, con multitudinarias protestas pidiendo el fin del régimen, son producto de una "gran conspiración".

Además, ha acusado a las redes sociales de "enviar mensajes falsos" y asegura que Siria es vícitima de una "conspiración extranjera". Asad se aferra al poder asegurando que los manifestantes son "una minoría". 

La intervención de Asad tiene también lugar tras la introducción de varias medidas para intentar frenar las protestas, como la puesta en libertad de presos políticos, el incremento de los sueldos de los funcionarios o la reducción de los impuestos sobre la renta.

En los últimos días, más de cien personas, incluidas decenas de activistas de la oposición, han muerto en Siria por una serie deprotestas públicas exigiendo reformas políticas, según datos de organismos humanitarios y fuentes de la oposición.

El régimen de Damasco, que sostiene que los muertos son una treintena, acusa a manos extranjeras no identificadas de fomentar estas protestas para crear una inestabilidad que ha afectado en las últimas semanas a otros países de la región.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados