Menú

Atacan una sinagoga de Barcelona y hieren con un bate a uno de sus empleados

Tras la manifestación anti-israelí en la que participó Saura y se exhibieron pistolas, se ha producido un nuevo capítulo de antisemitismo en Cataluña: un segundo ataque contra una sinagoga que ha terminado con un herido.

0
Una de las banderas que se exhibieron en la manifestación contra Israel en Madrid
L D (Europa Press) Continúan los actos antisemitas y de violencia contra Israel. Después de las manifestaciones anti-israelíes (en Madrid terminó a pedradas contra la embajada y en Barcelona un encapuchado lució una pistola), de que un diputado del PSC, condenado por terrorismo, utilizara la imagen de una joven palestina empuñando un fusil como reclamo para manifestarse contra Israel, se ha producido el segundo ataque contra una sinagoga de Barcelona en menos de un mes.
 
Un atacó este viernes por la mañana la sinagoga del Call de Barcelona, en el número 5 de la calle Marlet, e hirió a uno de sus empleados de atención al público con un bate de béisbol, según avanzaron a Europa Press fuentes conocedoras.
 
Se trata del segundo ataque contra lugares de culto de la tradición judía en la capital catalana, después de que el 8 de enero apareciesen pintadas en una de las cinco sinagogas que hay en la ciudad.
 
Los hechos tuvieron lugar por la mañana, cuando el presunto autor de los hechos rompió con el bate los carteles exteriores que identifican a la sinagoga. Ante el ruido, el herido se acercó al hombre, que le recriminó y le golpeó fuertemente con el bate.
 
Ante estos hechos, los transeúntes que estaban en plena calle alertaron de la situación a los Mossos d'Esquadra que patrullan en el Palau de la Generalidad, que se desplazaron al lugar de los hechos y detuvieron al autor de los hechos. Un portavoz de los Mossos d'Esquadra confirmó que están investigando estos hechos.
 
El herido fue trasladado al Hospital del Mar de Barcelona, donde le diagnosticaron fisuras en el brazo y golpes en la cabeza.
 
Esta sinagoga, denominada Shlomo Ben Adret, está en el antiguo Call, la zona donde vivían los judíos en la capital catalana en la Edad Media, hasta el asedio de 1391. El emplazamiento de este lugar de culto es el mismo que el que tuvo la antigua Sinagoga Major del Call medieval, y fue reabierta el 2002.
 
El pasado 8 de enero, aparecieron pintadas en el Centro de Estudios Judaicos Jabad Lubavitch, situado en el número 27 de la calle Joan Gamper, en el distrito de Les Corts. Esta semana, los Mossos d'Esquadra informaron de que el imputado por los hechos, un español mayor de edad, forma parte de la organización Movimiento Social Republicano.
 
Sus siglas, MSR, aparecieron en las pintadas, en las que también se leía Basta genocidio o Asesinos. Dicha organización ha sido acusada en varias ocasiones de un delito de apología del genocidio.

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El cardenal Omella deja en evidencia las mentiras de Marta Rovira
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. Muere el fiscal Maza en Buenos Aires a causa de una infección generalizada
    4. Un descuido deja a Adriana Abenia con el pecho al descubierto en una alfombra roja
    5. Joan Manuel Serrat avisa en El País sobre Messi:"Lo de Neymar también estaba arreglado, ¿se acuerdan...?"
    0
    comentarios

    Servicios