Menú

Brasil halla cuatro cadáveres más y se eleva a 28 el número de rescatados

Los equipos de rescate brasileños y franceses recuperaron de las aguas del Atlántico ocho cuerpos más, por lo que asciende a 24 el total de cadáveres recogidos de la tragedia del AF447. En la zona, la profundidad alcanza los 3.500 metros, algo que dificulta la búsqueda de las cajas negras.

0
Una de las fragatas brasileñas con una parte del ala. Foto: Marina de Brasil. http://www.mar.mil.br/

L D (EFE) Los cuatro cadáveres fueron depositados en las cámaras frigoríficas de la fragata Bosísio, una de las cinco embarcaciones de la Marina brasileña que participan en la búsqueda, según un comunicado divulgado por la Marina y la Fuerza Aérea de Brasil. En dicha fragata, cuyas cámaras frigoríficas tienen capacidad para 20 cuerpos, ya hay doce cadáveres de víctimas de la tragedia ocurrida el 1 de junio.

"Los cuerpos fueron encontrados al noreste de los islotes de San Pedro y San Pablo. Más o menos en las mismas áreas donde han sido hallados los otros cadáveres", afirmó el teniente coronel Henry Wilson Munhoz, portavoz de la Fuerza Aérea, en una rueda de prensa en la ciudad de Recife.

La búsqueda de los restos y de los cuerpos de las víctimas del accidente se concentrada a unos 440 kilómetros al noreste del archipiélago brasileño de Sao Pedro y Sao Paulo, peñascos deshabitado situados a 1.296 kilómetros de la ciudad de Recife y a 704 kilómetros del archipiélago de Fernando de Noronha.

Los responsables de la búsqueda informaron igualmente de que los 16 primeros cadáveres rescatados fueron trasladados por la fragata Constitución a unos 50 kilómetros de Fernando de Noronha donde los recogieron dos helicópteros que los llevaron al archipiélago.

Según el comunicado, los restos humanos serán sometidos a un análisis inicial en Fernando de Noronha y después trasladados en un avión de la Fuerza Aérea a Recife, donde está el mando de búsqueda y donde se realizarán las labores de identificación de los cuerpos.

La nota agrega que pese a que las condiciones meteorológicas son normales en el lugar de la búsqueda, no lo son en Fernando de Noronha, lo que puede retrasar el despegue de los aviones desde el archipiélago.

Según Munhoz, tras haber trasladado los cuerpos a Fernando de Noronha, la fragata Constitución regresará este martes al lugar del desastre y la fragata Bosísio se dirigirá al archipiélago cuando sus cámaras frigoríficas no tengan más capacidad.

El oficial agregó que 200 víctimas continúan desaparecidas pero aclaró que la "Marina de Brasil y la Fuerza Aérea harán todos los esfuerzos necesarios para encontrar el mayor número posible de cuerpos". Munhoz también presentó las fotografías de una pieza metálica que al parecer es parte de una de las alas del Airbus A-330 siniestrado y que ya fue recogida del mar, pero aclaró que será la empresa fabricante la que confirme a qué parte del avión corresponde.

En la búsqueda participan 570 militares de Marina, 265 de la Fuerza Aérea y 14 aeronaves, doce de ellas brasileñas y dos francesas, así como cinco navíos brasileños y la fragata francesa Ventose.

Las causas del accidente y la búsqueda de la caja negra son responsabilidad de las autoridades francesas, que han enviado un submarino a la zona.  

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    2. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    3. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    4. Federico Jiménez Losantos: 'Por qué fracasó el 23-F y está triunfando el 1-O'
    5. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    0
    comentarios

    Servicios