Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Brown anuncia la retirada de 2.500 soldados de Irak de forma escalonada

El primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, anunció hoy en el Parlamento la retirada escalonada de los soldados británicos en Irak hasta dejar el contingente en 2.500, frente a los cerca de 5.500 desplegados actualmente. El premier británico, por otra parte, asumio "toda la responsabilidad" de no convocar elecciones anticipadas tal y como había considerado anteriormente.

0
"
LD (EFE) En una rueda de prensa convocada en su residencia oficial del número 10 de Downing Street, Gordon Brown -que sucedió a Tony Blair el pasado 27 de junio- admitió que "necesitaba más tiempo" para presentar su programa sobre el futuro del país y por ello decidió el sábado no convocar a elecciones generales anticipadas.
 
El "Premier" dijo que "asumo toda la responsabilidad por todo lo que ha pasado" y explicó que no culpa a nadie por su cambio de decisión, un día después de que los medios de comunicación británicos dieran como prácticamente seguro de que habría elecciones anticipadas este otoño.
 
Según explicó, su primer "instinto" fue siempre el de contar con más tiempo para mostrarle a los votantes su forma de gobernar antes de llamar a la población a las urnas. Hasta el pasado viernes, la prensa informaba que Brown convocaría comicios generales el próximo mes de noviembre a raíz de la buena marcha del Partido Laborista en las recientes encuestas sobre intención de voto, si bien tiene como plazo hasta el 2010 para llamar a la población a las urnas.
 
Sin embargo, el cambió de opinión un día antes de que los periódicos publicasen varias encuestas que situaban a los conservadores, primeros de la oposición, por delante de los laboristas, por primera vez en varias semanas. Tras la marcha atrás, la oposición británica le acusó de manipular a los medios de comunicación y de poner los intereses de su formación por delante de los del país.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La exjuez Carmena: es "enormemente perjudicial para el diálogo" el encarcelamiento de los Jordis
    2. Podemos, noqueado por Cataluña
    3. Echenique y Dante Fachín se mofan de los incendios de Galicia
    4. Corte de mangas a la iniciativa de Ciudadanos contra el adoctrinamiento en las aulas
    5. Javier Somalo: 'Santamaría debe dimitir'
    0
    comentarios

    Servicios