Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Castro cierra 118 empresas cubanas para hacer frente al grave déficit de generación eléctrica

La dictadura de Fidel Castro se enfrenta un grave problema para generar energía eléctrica por la avería en la mayor termoeléctrica del país. Para paliar el serio déficit, La Habana ordenó que durante octubre sean cerradas 118 empresas. Además, durante cuatro meses se reducirá la jornada laboral en media hora, se pondrá en marcha un programa de apagones y se paralizará toda actividad para fabricación de productos que puedan sustituirse por importaciones.

0
Imagen nocturna de La Habana.
LD (EFE) El vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, confirmó que el Gobierno del dictador Fidel Castro ha ordenado que durante el mes de octubre sean cerradas 118 empresas para hacer frente al serio déficit de generación eléctrica que afecta a la Isla tras una avería en la mayor termoeléctrica del país, en mayo pasado.
 
En el tercer programa de televisión dedicado a analizar los problemas de electricidad en Cuba y con la presencia de Fidel Castro, Lage enumeró las medidas que La Habana ha tomado para ahorrar energía. Entre ellas destaca la reducción en media hora de la jornada laboral, inicialmente durante cuatro meses. Además, se pondrá en marcha un programa de apagones y se paralizarán las actividades para la fabricación de productos que puedan sustituirse por la vía de las importaciones, aunque sea más caro para el país.
 
Lage dijo que esas regulaciones tienen, como fin, "buscar el máximo de ahorro en la economía de consumo de electricidad, aunque le significa al país más gastos de combustible y de importación, que hay que hacer de alguna fábrica que se cierra y no se puede dejar de disponer de recursos, como el acero, y hay que importarlo más caro de lo que producimos". Señaló que las medidas están orientadas "a reducir los apagones y los efectos a la población lo más que sea posible, y lograr una mejor distribución".
 
El cinco de mayo pasado, la termoeléctrica Antonio Guiteras, en la provincia de Matanzas, región central de la Isla, sufrió la avería de un rotor, por un brusco descenso de temperatura, a causa de un error humano, lo que contribuyó a hacer más constantes y largos los apagones que ya se venían produciendo en Cuba.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Audrey Hepburn no era la mujer dulce e ingenua de sus películas
    2. "'¿Que me tengo que hacer la cama?'. 'Sí, señor Junqueras, esto no es un hotel'"
    3. José García Domínguez: 'El Gran Cobarde no se arriesgará'
    4. ¿Qué es un falso autónomo y por qué hay 100.000 en España?
    5. Federico Jiménez Losantos: 'La "brisa" del PP y el 'Prusés' hinchan las velas de Ciudadanos'
    0
    comentarios

    Servicios