Internacional
Noticias y opinión en la red

Castro insta a Zapatero a que luche por que las tropas hispanoamericanas abandonen Irak

El dictador Fidel Castro ha asegurado que Zapatero tiene la "responsabilidad y el deber moral" de luchar por que las tropas hispanoamericanas abadonen Irak. Asimismo, ha calificado a Aznar de "farsante" y "celestina" de EEUU, y ha dicho que no tolerará de nadie "leccioncillas de democracia", "pues ningún país del mundo tiene la democracia que tiene el pueblo de Cuba".

L D (EFE) "España, que como antigua metrópoli de los pueblos latinoamericanos apela a recibir respeto y consideraciones, incluso a desempeñar determinado papel en Latinoamérica y el Caribe, tiene la responsabilidad y el deber moral de luchar por el regreso definitivo de los jóvenes latinoamericanos que fueron enviados a Irak por gestiones del anterior Gobierno (español)", dijo el tirano comunista.

"Hay un gobierno nuevo (en España), pero el Estado tiene que cargar con la responsabilidad de lo que hizo el anterior, y (...) es una responsabilidad y un deber moral de España promover y apoyar la retirada de esos jóvenes que están en Irak", insistió Castro, durante el discurso que pronunció con motivo del Primero de Mayo.

El anciano dictador arremetió contra el ex presidente Aznar, a quien motejó de "farsante" y "celestina" a las órdenes de EEUU; asimismo, le acusó de "reclutar" soldados hispanoamericanos para la campaña de Irak.
 
Además, advirtió a Madrid, Bruselas y Washington de que no tolerará que se le den "leccioncillas de democracia". "Ni Europa ni nadie se crea que van a venir a darnos consejitos aquí sobre cómo debemos desarrollar nuestra democracia", dijo Castro, que está convencido de que "ningún país del mundo tiene la democracia que tiene el pueblo de Cuba". Cabe recordar que el anciano dictador detenta el poder en la Isla desde hace 45 años.

En Internacional