- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- Juan Goytisolo, otro de los "artistas de la ceja", Premio Nacional de las Letras
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
L D (EFE) "Energía atómica (con) tecnología rusa para Venezuela. Vamos a tener reactores atómicos. Ya nos acusarán de que estamos haciendo cien bombas atómicas", pero en realidad se trata de desarrollar la energía atómica con fines pacíficos y aunque, "está de más decirlo, es necesario decirlo", remarcó en una alocución nocturna televisada.
De inmediato añadió, siempre ante militantes de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que la mayor "bomba atómica, gigantesca e infinita" que ya tiene Venezuela "se llama conciencia y moral del pueblo bolivariano".
Dimitri Medvédev llegará a Venezuela el próximo 26 de noviembre para una visita oficial de pocas horas, algo que Chavez calificó de "acontecimiento histórico" por ser la primera vez que ocurre. Ya en septiembre pasado, a propósito de una visita suya a Moscú, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, le pidió "considerar la posibilidad de una cooperación" en el área de la energía nuclear.
Los gobiernos de Caracas y Moscú firmaron el pasado viernes 15 acuerdos de cooperación en otras áreas y discutieron varios adicionales que Chávez y Medvédev avalarán con su firma a finales de mes, entre ellos el nuclear ya anunciado, y otro que permitirá la creación de un fondo común de 4.000 millones de dólares.
La "alianza estratégica" con Rusia "no ha sido fácil", porque "nos ha costado un mundo, pero lo vamos logrando", añadió Chávez. Los acuerdos suscritos el viernes en presencia del viceprimer ministro ruso, Igor Sechin, se formalizaron después de que ambos pusieron en marcha ese día la primera perforación de un pozo de gas en el Golfo de Venezuela, en el extremo noroccidental del país.
La perforación comenzó en una plataforma conjunta del grupo estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa rusa "Gazprom", situada 50 kilómetros al oeste de la península de Paraguaná, sobre aguas territoriales venezolanas en el Mar Caribe.
El gobernante repitió en varias ocasiones que se trata de "un día para escribirlo en la historia" y dijo que nunca hubiese llegado de no haber logrado Venezuela "liberarse del imperio estadounidense y del modelo neoliberal". "Cuando el imperio era dueño de esto, Rusia no tenía entrada aquí, Europa tampoco, éramos una colonia del imperio americano, pero ahora somos libres. ¡Bienvenida Rusia!", exclamó Chávez.
Al inaugurar las negociaciones un día antes, el viceprimer ministro ruso dijo que ambos países perfeccionan "una sociedad estratégica dinámica", lo cual ha sido posible, subrayó, por la postura "tan nítida, tan clara" del Gobierno de Chávez.
Sechin destacó los acuerdos que permitirán mejorar el desarrollo energético común, la conexión aérea directa entre ambas capitales, así como la cooperación naviera y la creación del banco ruso-venezolano, cuyos detalles serán ultimados en Moscú a partir del próximo lunes por el ministro venezolano de Economía, Alí Rodríguez.
Chávez asimismo ha confirmado que, conjuntamente con la presencia de Medvédev en Caracas, cuatro barcos de guerra de Rusia, entre ellos el crucero "Pedro El Grande", y otros de Venezuela llevarán a cabo maniobras conjuntas en el Mar Caribe.
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






