- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- Juan Goytisolo, otro de los "artistas de la ceja", Premio Nacional de las Letras
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
Noticia publicada el 10-11-2008
LD (Agencias) En un mitin electoral en el noroccidental estado de Carabobo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió que aunque las encuestas adelantan que los candidatos oficialistas ganarán la mayor parte de los cargos que se pondrán en disputa en los próximos comicios regionales, la oposición podría hacerse con las alcaldías y las gobernaciones de las ciudades y estados más importantes del país.
Por ello, dijo que "si ustedes permiten que la oligarquía (...) regrese a la gobernación, a lo mejor voy a terminar sacando los tanques de la brigada blindada para defender al Gobierno revolucionario y para defender al pueblo". En Carabobo, una de las entidades más pobladas del país de veintiocho millones de habitantes, Chávez tuvo que reconocer que su candidato no encabeza los sondeos sobre intención de voto.
Está ha sido la segunda ocasión en que Chávez amenaza públicamente de recurrir a las fuerzas armadas si en las próximas elecciones se impone un candidato opositor. El pasado 25 de octubre, dijo que consideraría un "plan militar" si la alcaldía de Maracaibo, capital del Zulia, era ganada por el líder opositor y actual gobernador de ese estado fronterizo con Colombia, Manuel Rosales, a quien derrotó en las elecciones que en diciembre de 2006 definieron su continuidad en el poder hasta 2013.
Unas horas después del mensaje en Carabobo, en otro discurso en el estado de Sucre y en compañía de los candidatos de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Chávez insistió en que sus opositores quieren ganar las elecciones regionales y municipales del 23 de noviembre para derrocarlo. "Están planificando cantar fraude, desconocer el resultado y aplicar la guarimba (disturbios)", dijo.
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






