Internacional
Noticias y opinión en la red

Hugo Chávez, exaltado ante el referéndum: "Yo no soy Chávez, yo soy un pueblo"

El presidente venezolano se ha mostrado exaltado en uno de sus últimos mítines antes del referéndum en el que se votará la enmienda para su reelección ilimitada. Chávez ha gritado ante sus seguidores: "Yo no soy Chávez, yo soy un pueblo, yo no me pertenezco, yo le pertenezco al pueblo".

Relacionado

(Libertad Digital) Hugo Chávez ha señalado que ha llegado "la hora de la victoria definitiva" para la "revolución" que dirige y exigió a sus afectos aprobar de forma "contundente" la enmienda. Entre gritos, ha dicho que "el domingo se sabrá si Hugo Chávez se va o Hugo Chávez no se va. De ustedes es la palabra, de ustedes es la decisión soberana". 

Ante una multitud de "chavistas" reunidos en la céntrica avenida Bolívar de Caracas, el mandatario advirtió de que el domingo definirán su "destino político" y estarán "a punto de derribar una nueva barrera histórica", indispensable para consolidar, dijo, la Venezuela socialista.

Chávez anunció que "el domingo desde las tres de la mañana estaré en cada mesa electoral esperando por ti, esperando por ti mujer, esperando por ti hombre, esperando por ti joven". Y continuó: "Para que ustedes hagan conmigo lo que ustedes quieran, porque yo no soy Chávez, yo soy un pueblo, yo no me pertenezco, yo le pertenezco al pueblo de Venezuela, mi vida no es mía, yo la viví ya, mi vida es de ustedes, hagan con ella lo que ustedes quieran".

De aprobarse la enmienda, Chávez quedaría habilitado para presentarse en el 2012 al cargo presidencial –que ejerce desde 1999– lo que bajo las actuales normas constitucionales es imposible porque se limita a una sola la posibilidad de repetir en un cargo electo por voto popular. "Yo estoy listo para gobernar los cuatro años que me quedan y para gobernar los seis subsiguientes (...) para que continuemos creando la Venezuela socialista", declaró.

Acceda a los 11 comentarios guardadosClick aquí
Chávez, en su mítin de Caracas. Imagen TV

En Internacional