Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Chávez negocia en Rusia la compra de cinco submarinos militares

"Rosoboronexport", consorcio que detenta el monopolio de la venta de armas en Rusia, ha confirmado que el Gobierno de Venezuela está negociando la compra de cinco submarinos modernos diesel. Las naves en cuestión están incluidas en el llamado "proyecto 636". El presidente Hugo Chávez se encuentra realizando una visita a Moscú. En los últimos años, Venezuela ha comprado a los rusos armamento por valor de cuatro mil millones de dólares

0
"
LD (EFE) Innokenti Naliotov, consejero del director general de "Rosoboronexport", ha declarado durante el Salón Militar Naval de San Petersburgo que "actualmente, Rusia y Venezuela llevan a cabo negociaciones para la adquisición de cinco submarinos del proyecto 636".
 
Naliotov confirmó así el anuncio del diario de negocios ruso Kommersant, que afirmó hace dos semanas que el régimen de Hugo Chávez negociaba con Moscú la compra de entre cinco y nueve submarinos. El tema, adelantó, sería tratado durante la visita que Chávez realiza a Rusia.
 
Fuentes de la industria naviera rusa dijeron a "Kommersant" entonces que el país caribeño había presentado a Rusia "una petición para construir nueve submarinos diesel-eléctricos: cinco del proyecto 636 (tipo Kilo) y cuatro del nuevo proyecto 677E 'Amur'". Un funcionario confirmó que "al principio, insistían en adquirir solo los 'Amur', pero les hemos convencido para que compraran los navíos 636".
 
La fuente explicó que los novísimos submarinos 677 ni siquiera entraron en servicio en la Armada rusa, por lo que opinó que durante la visita de Chávez solo se estudiaría el contrato sobre los cinco navíos 636, que Rusia ya ha vendido a China y que ahora construye para Argelia.
 
El propio Chávez declaró, antes de emprender la actual gira por Rusia, Bielorrusia e Irán, que en Moscú y Minsk podría negociar la compra de submarinos y de sistemas de defensa aérea. La adquisición de submarinos rusos es una "idea" que "está en estudio" porque Venezuela tiene "un mar de más de medio millón de kilómetros cuadrados" que hay que "cuidar", afirmó.
 
En los últimos años Venezuela ha comprado a Rusia armamento por valor de cuatro mil millones de dólares, incluidos veinticuatro cazas Su-30MK, cincuenta helicópteros de combate y de transporte, sistemas de defensa aérea Tor-M1 y cien mil fusiles automáticos Kalashnikov. Además, las navieras rusas ofrecen al país latinoamericano lanchas patrulla "Mirazh", lanchas de desembarco "Murena-E", helicópteros de cubierta "Kamov" y sistemas costeros de misiles capaces de alcanzar objetivos situados entre 7 y 130 kilómetros.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    2. El mosso que abatió a los cuatro islamistas de Cambrils es un exlegionario
    3. "Le Figaro" recuerda a Puigdemont que para luchar contra el terrorismo debe respetar la Constitución
    4. La ANC abronca a EEUU por utilizar la bandera española para mostrar su solidaridad
    5. El Ejército libanés celebra una víctoria sobre Estado Islámico ondeando la bandera de España
    0
    comentarios

    Servicios