Menú

Chávez ordena derribar supuestos aviones espía del Ejército colombiano

En una nueva escalada de sus proclamas belicistas, Hugo Chávez ha ordenado derribar los aviones no tripulados de Colombia que osen cruzar su territorio. Alega ya han detectado alguno que venía, dice, a "filmar" todo. "Incluso tiran bombas, es tecnología yanqui", apuntó.

EFE
0

Según dijo Hugo Chávez en su "Aló, presidente", aviones no tripulados colombianos han entrado en territorio venezolano en tareas de espionaje.

"Hace pocos días, a medianoche, un avión de estos sin tripulantes penetró hasta el Fuerte Mara (frontera occidental), los soldados lo vieron, llamaron al oficial de guardia, vino, pero se fue, desapareció el avión", dijo el venezolano.

Se trató "de un pequeño avión, de dos o tres metros, lo manejan a control remoto, pero van filmando todo, incluso tiran bombas. Esa es la tecnología yanqui. Anoche ordené: ¡avioncito de esos que aparezcan, túmbelo!", añadió.

Chávez volvió a decir que Estados Unidos "prepara una agresión" contra él utilizando a Colombia. El pasado jueves acusó también a Holanda de estar colaborando con Estados Unidos en un plan para agredir a Venezuela, durante su visita a Copenhague para participar en la cumbre sobre el cambio climático.

Argumentó de que en las islas caribeñas de "Aruba y Curazao, pertenecientes al Reino de los Países Bajos, han permitido la instalación de equipos militares estadounidenses en su suelo, poniendo a Venezuela en la mira de los estadounidenses".

Un día después, Holanda calificó de infundadas las denuncias de Chávez y anunció que su ministro de Exteriores, Maxime Verhagen, pediría explicaciones al embajador de Venezuela.

Este domingo, Chávez dijo que el Gobierno colombiano "está instalando unidades militares en la frontera, creyendo que con eso nos van a meter miedo, está amenazando con que van a venir aquí a capturar a unos guerrilleros que ellos dicen que nosotros los tenemos protegidos, lo cual es absolutamente falsos".

Bogotá, añadió, "está metiendo a Venezuela paramilitares" y también a agentes" de inteligencia, los cuales "están buscando información apoyados por los 'pitiyanquis' (opositores) de aquí".

Las relaciones de Venezuela y Colombia viven una etapa de creciente tensión a raíz de la firma entre Bogotá y Washington de un acuerdo militar que permite a fuerzas estadounidense utilizar al menos siete bases colombianas.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Telecinco da un disgusto a Paz Padilla y la deja sin uno de sus trabajos
    2. Sofía Suescun se desnuda para dar la bienvenida al verano
    3. Así es la nueva camiseta del Espanyol que horroriza a los aficionados: "No se la deseo ni al Barça"
    4. Cristiano Ronaldo no se plantea pagar los 14,7 millones a Hacienda
    5. Los documentos que tumban la defensa de Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer
    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios