Menú

Chávez viaja a Rusia para adquirir submarinos y sistemas de defensa antiaérea

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en Rusia de visita oficial de tres días centrada en la cooperación militar. En Moscú, el venezolano efectuará consultas para la posible compra de submarinos de dos clases y sistemas de defensa antiaérea que incluyen ocho cohetes tierra-aire cada uno. "Si no fuera por Rusia, estaríamos casi desarmados", dijo recientemente Chávez en un acto oficial en vísperas de emprender su gira internacional que también le llevará a Bielorrusia e Irán.

0
Hugo Chávez quiere armar Venezuela. (Archivo)
LD (EFE) Hugo Chávez, presidente de Venezuela, comienza este miércoles una visita oficial a Rusia para mantener reuniones con su homólogo Vladimir Putin. En Moscú se entrevistará con diputados de la Duma, presidirá un foro de empresarios de ambos países e inaugurará el centro cultural latinoamericano Simón Bolívar, en la Biblioteca de Literatura Extranjera de Moscú.
 
En la ciudad de Rostov del Don, al sur del país, Chávez visitará una fábrica de helicópteros de modelos similares a los adquiridos por Venezuela para sus Fuerzas Armadas. Entre otras actividades en esa ciudad, el líder venezolano será uno de los invitados de honor de la competición hípica "Presidente de Rusia" a la que tradicionalmente asistirán varios jefes de Estado de antiguas repúblicas soviética, gobernadores y ministros de Rusia. El diario Viedomosti ironizó que  "Chávez ingresará en el círculo de jefes de Estado de la CEI (Comunidad de Estados Independientes)".
 
Según medios informativos rusos, en el curso de su visita a Rusia Chávez efectuará consultas para la posible adquisición de submarinos convencionales y sistemas de defensa antiaérea.
 
El viernes pasado indicó que la adquisición de sumergibles rusos es una "idea" que "está en estudio" porque Venezuela tiene "un mar de más de medio millón de kilómetros cuadrados" que hay que "cuidar". En su discurso afirmó que "si no fuera por Rusia, estaríamos casi desarmados".
 
Fuentes de la industria naviera rusa indicaron que la oferta de Moscú incluye submarinos Amur 950 o 1650, o sumergibles del proyecto 636 (clase Kilo, según la OTAN), que ya ha vendido a China y que actualmente construye para Argelia. En cuanto a los armamentos de defensa antiaérea, los expertos destacan los Tor-M1, de corto alcance, también adquiridos por Irán. El sistema incluye ocho cohetes tierra-aire de un alcance de entre 1,5 y 12 kilómetros de distancia que pueden detectar hasta 48 blancos de forma simultánea.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Antonio David, al límite: vive del sueldo de su mujer
    2. Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España en los tirantes
    3. Ingresado con pronóstico grave el juez de Barcelona que investigó los preparativos del 1-O
    4. El detenido es un matón de extrema izquierda que ya dejó tetrapléjico a un policía
    5. Reverte, a Colau: "A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas"
    0
    comentarios

    Servicios