Menú

Chirac llama al orden al Gobierno de Villepin y pide poner fin a las querellas por el escándalo "Clearstream"

El presidente de Francia, Jacques Chirac, llamó al ordena a los miembros del Gobierno del primer ministro Dominique de Villepin y les instó a poner fin a las querellas internas por el escándalo "Clearstream". El mandatario ha pedido, durante la reunión del Consejo de Ministros, que privilegien el trabajo gubernamental.

LD (EFE) Al término de la sesión del Consejo de Ministros francés, el presidente Jacques Chirac llamó al orden a los miembros del Gobierno de Dominique de Villepin durante el Consejo de Ministros. Pidió que privilegien el trabajo gubernamental y terminen con las querellas internas por el escándalo "Clearstream".
 
La reprimenda tiene lugar en medio de la trama urdida entre el 2003 y el 2004 para perjudicar a industriales y políticos a los que se incluyó en unos listados falsificados de la sociedad de pagos y compensaciones luxemburguesa "Clearstream" en los que aparecían como titulares de cuentas bancarias en el extranjero con fondos ilícitos.
 
En esa maquinación, en la que supuestamente estarían implicados Villepin y Chirac, figuran como víctimas el actual ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, y su compañera de Defensa, Michele Alliot-Marie, entro otros.
 
Villepin subrayó que "nada" apartará a este Gobierno de la "tarea" que le encomendó Chirac y Sarkozy aseguró que no dejará el Ejecutivo, pese a los rumores que afirmaban lo contrario, porque no quiere "añadir una crisis a la crisis" del caso "Clearstream". Además, se ha sabido por la prensa que los jueces encargados de la investigación de la trama recibieron ayer los resultados del análisis genéticos que habían encargado de las cartas que un informante anónimo envió entre abril y junio del 2004 a un magistrado con los listados falsos.

Temas

0
comentarios