Internacional
Noticias y opinión en la red
IGNORA LA GRAVE HAMBRUNA

Corea del Norte compró armamento por más de 65 millones de dólares

Más de 65 millones de dólares se habría gastado la dictadura comunista de Corea del Norte en adquirir armamento en China, Alemania, Rusia y la República Eslovaca. De acuerdo con un informe del Gobierno de Seúl, entre 2003 y principios de 2008, el régimen de Pyongyang gastó una media de trece millones de dólares al año para adquirir uniformes, armas automáticas y vehículos militares. El documento demuestra que en ese lapso, los norcoreanos se centraron en desarrollar su capacidad militar a pesar de la aguda hambruna que desde hace décadas padece el empobrecido país.

LD (EFE) Un informe confidencial del Gobierno de Corea del Sur asegura que en los últimos cinco años, la dictadura comunista de Corea del Norte adquirió en Rusia, China, Alemania y la República Eslovaca armamento por más de 65 millones de dólares.
 
El documento, revelado por un diputado del gubernamental "Gran Partido Nacional", señala que entre 2003 y principios de 2008, el régimen de Pyongyang se gastó una media de trece millones de dólares al año para adquirir uniformes, armas automáticas y vehículos militares.
 
El legislador, Kwon Young, indicó que el informe muestra que el régimen comunista de Corea del Norte se centró en desarrollar su capacidad militar pese a la aguda hambruna que padece el empobrecido país
 
Seúl cree que Pyongyang podría haber reforzado de forma notable su fuerza militar durante el mandato del ex presidente surcoreano Roh Moo-hyun. Por ello, el diputado oficialista aconsejó tomar precauciones en cuanto a enviar ayudas a Corea del Norte y sugirió reforzar la vigilancia en la distribución de las mismas.
 
Durante los mandatos de los dos presidentes anteriores, Kim Dae-jung y Roh Moo-hyun, el Gobierno surcoreano envió unas cuatrocientas mil toneladas de alimentos cada año a Corea del Norte sin que se estableciera un sistema de vigilancia en su distribución. El envío de alimentos por parte de Seúl a los norcoreanos quedó suspendido desde que el conservador Lee Myung-bak asumiera la presidencia en pasado febrero.

Lo más popular