Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

De la Vega enmienda la plana a Zapatero y condena los "actos de violencia y barbarie"

Un día después de que el presidente del Gobierno olvidara condenar los ataques islamistas contra intereses occidentales en su carta conjunta con el primer ministro turco, ha sido María Teresa Fernández de la Vega la que ha censurado de forma "rotunda y sin paliativos" los actos de "violencia y barbarie" que estamos contemplando en las últimas horas. Eso sí, la vicepresidenta ha dicho que su "apuesta por la paz, por el diálogo, por el encuentro, era y es la correcta".

0
María Teresa Fernández de la Vega.
L D (Agencias) La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, hizo esta reflexión ante los diputados y senadores socialistas reunidos en el Congreso, a quienes trasladó su convencimiento de que el diálogo es "la única política capaz de procurar una solución a los problemas que hoy plantea la convivencia de distintas culturas, religiones y sociedades en nuestro mundo", según informa EFE.

No obstante, a renglón seguido aclaró que esta consideración no significa "que no condenemos, que los condenamos, los actos de violencia y barbarie que estamos contemplando en las últimas horas; nuestra condena es una condena rotunda y sin paliativos".

En su opinión, mientras se producen las protestas, incluida la quema de una bandera española en Irak, hay un debate público paralelo, que más bien consiste en un "forcejeo de opiniones, lecturas e interpretaciones que no siempre aportan la claridad y precisión que la importancia de los días y del tema requieren".

La vicepresidenta insistió en que su "política está basada en el respeto", algo que a su juicio "es lo que hoy más necesita la comunidad internacional", tanto el respeto a la libertad de expresión como a las creencias y también a la ley. "Creemos en la necesidad de urgencia de potenciar el entendimiento necesario para sostener una ética global sobre la que se asienten los fundamentos de una convivencia más justa", explicó durante su discurso pronunciado en la reunión del grupo socialista.

Añadió la vicepresidenta que ello debe hacerse "dentro del exquisito respeto a las diferencias culturales, sin renunciar a afirmar los valores de la cultura, de los derechos humanos y, como su lógica consecuencia, una mayor solidaridad".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    2. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    3. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    4. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    5. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    0
    comentarios

    Servicios