Internacional
Noticias y opinión en la red
LA DICTADURA NO DA INFORMACIÓN

Desaparece un preso político cubano en huelga de hambre y muy grave

Reina Tamayo Danger madre del preso político Orlando Zapata Tamayo intenta sin éxito que la dictadura cubana le informe donde está su hijo. Orlando lleva 76 días en huelga de hambre y su salud está muy deteriorada. Ha desaparecido del hospital donde estaba ingresado.

LIBERTAD DIGITAL

Según informa el Directorio Democrático Cubano, el martes 16 de febrero, el prisionero político Orlando Zapata Tamayo fue trasladado del Hospital Provincial Amalia Simoni de Camagüey hacia La Habana con paradero desconocido.

Las autoridades de la dictadura le han negado a su madre Reina Tamayo Danger la información de dónde está su hijo y en qué condiciones se encuentra. Zapata está en huelga de hambre exigiendo sus derechos desde el 3 de diciembre de 2009, día en que fue trasladado a la prisión de máxima severidad Kilo 8 en Camaguey. A mediados de enero de este año fue trasladado al Hospital Amalia Simoni. Reina Tamayo Danger se encuentra en la Ciudad de La Habana, frente a la Sección 21 de la Seguridad del Estado en el municipio de Marianao, frente al Hospital Militar Carlos J. Finlay, exigiendo que le dejen ver a su hijo.

Reina ha pedido a las sedes diplomáticas en La Habana y a los medios internacionales acreditados en Cuba que se hagan eco de la situación de su hijo, y ha responsabilizado al régimen de La Habana y a la Seguridad del Estado de lo que le pueda pasar a su hijo, “pues son ellos los responsables de su integridad física, y los culpables de que Zapata haya iniciado una huelga de hambre”. 

Zapata exige no vestir el uniforme de preso común pues es un preso de conciencia reconocido por Amnistía Internacional, y además exige que se le respete su integridad física ya que ha sido víctima de numerosas palizas y torturas. Ha declarado que pide para él los mismos derechos que el régimen militar de Batista le respetó a Fidel Castro durante su prisión después de asaltar el cuartel Moncada en 1953.

Acceda a los 4 comentarios guardadosClick aquí