Viernes 12 de Marzo
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internacional

3
DE LA CADENA FRANCE 3

Desaparecen dos periodistas franceses en Afganistán

El ministerio francés de Exteriores ha confirmado que desde ayer se desconoce el paradero de dos periodistas franceses que trabajaban en Afganistán y señala que "ninguna hipótesis puede ser excluida".

EFE
La diplomacia francesa no confirmó si los dos reporteros fueron secuestrados por terroristas afganos armados, tal y como habían informado medios franceses minutos antes.

La cadena de televisión pública "France 3" confirmó que no tiene contacto desde ayer con dos de sus periodistas que preparaban un reportaje en la región.

No precisó la identidad de los periodistas.

Según Exteriores, tampoco se tienen noticias de las personas que acompañaban a los periodistas.

"Tanto en París como en Kabul todos los medios están movilizados para localizar a nuestros compatriotas en los plazos más cortos", indicó Exteriores en un comunicado.

El Ministerio recordó que en este tipo de casos "la discreción es indispensable para la eficacia de todas las acciones".

Según la emisora "France Info", los desaparecidos son un periodista y un cámara que circulaban en un vehículo por el noroeste del país, entre los valles de Surobi y Kapisa, donde se concentra el grueso de las tropas galas desplegadas en Afganistán.

La radio pública indicó que los periodistas fueron secuestrados por cinco hombres armados y encapuchados que pertenecen a la insurgencia afgana.

Agregó que fueron raptados junto a tres afganos, su intérprete, el chófer del vehículo y un familiar de éstos.

"France 3" precisó que los periodistas efectuaban desde hace tres semanas un reportaje en el país que iba a ser difundido el próximo día 24.

La última comunicación con su redacción tuvo lugar en la tarde de ayer cuando aseguraron que se disponían a entrevistar a la población local.

La desaparición de los periodistas coincide con el viaje a Afganistán del ministro francés de Exteriores, Hervé Morin, que pasará la Nochevieja junto al contingente galo en la base de Nijrab, al noroeste del país. 
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
Master Gestion de Energia Renovables
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por IUSC.
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899