Menú

Detienen a una bloguera de 19 años por publicar un poema en Siria

Tres meses detenida y sin contacto con su familia es lo que lleva una joven bloguera de 19 años, después de que las autoridades sirias registrasen su casa e interviniesen su ordenador. La causa: un poema publicado en la red.

EFE
1

La Red Árabe para los Derechos Humanos (ANHR, en inglés) denunció que en Siria una chica de 19 años que escribía un "blog" lleva tres meses detenida y sin contacto con su familia.

En una nota, la organización no gubernamental explica que Tal Al Melouhi fue detenida el pasado 27 de diciembre, su casa fue registrada y su ordenador intervenido por la policía. "Desde entonces, su familia ha perdido toda comunicación con ella; no pueden visitarla y no han sido informados de dónde se encuentra", detalla la nota.

Para la Red Árabe "detener a una blogger tan joven, que apenas ha completado la secundaria a causa de un poema que no ofende a nadie y no es contrario a la ley, es una actitud profundamente implacable y claramente represiva y hostil a la libertad de expresión".

La red compara el encarcelamiento de esta joven que mantenía una bitácora digital con "las atrocidades de las dictaduras de América Latina en los años 70 del siglo veinte".

Reporteros Sin Fronteras denuncia en su página web la situación de la libertad de expresión en Siria, país al que sitúa en el número 165 de una clasificación mundial que confecciona cada año, junto a Irán, Yemen o Libia.

La organización ha denunciado en numerosas ocasiones las detenciones de periodistas en el país árabe, y a su presidente Bachar al Assad lo califica de "depredador" de la libertad de expresión

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Un artículo en 'ABC' acata la supremacía catalana y pide a España facilitar su soberanía
    2. Las mejores respuestas de Rajoy ante el Tribunal del caso Gürtel
    3. Belén Esteban sobre su guerra con Toño: "Si habéis flipado, vais a flipar tres veces más"
    4. Rajoy se declara contento y el PP respira aliviado
    5. Nicole Kidman posa marcando pezones y después se arrepiente
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios