Internacional
Noticias y opinión en la red
TIRADO AL SUELO Y ESPOSADO pese a estar muy enfermo

Detienen al hijo del ex vicepresidente cubano a la salida de su domicilio

El disidente Juan Juan Almeida, hijo del ex vicepresidente cubano fallecido en septiembre de 2009, ha sido detenido de nuevo en su domicilio. Los agentes castristas le tiraron al suelo, esposaron y metieron en un coche. Almeida sufre está enfermo y ha tratado de salir del país varias veces.

LIBERTAD DIGITAL

Según Indira Omana, su hija, todo ocurrió en unos segundos. Según le relataron unos vecinos, unos hombres apresaron a su padre a la salida de su domicilio en La Habana.

En conversación telefónica con este diario aseguró que su padre "bajaba a comprar algo y los vecinos vieron que tres personas se bajaban de un coche y le interceptaban”. Los tres le tiraron al suelo y le pusieron las esposas, todo ello “en los bajos de su apartamento en la ciudad de La Habana”, dijo. 

Y no es la primera vez que ocurre, puesto que ya llevan “varias ocasiones sin motivo”. “Con él se ensañan”, se lamenta su hija.

Indira relató a Libertad Digital que su padre está vigilado “veinticuatro horas al día” y que ni ella ni su familia saben nada sobre los motivos concretos a la hora de detener de nuevo a su padre. Eso sí, conjetura que durante el domingo las Damas de Blanco, sobre las que el régimen castrista ha recrudecido la violencia, se iban a reunir en la Iglesia de Santa Rita, y que la policía de los Castro podría estar tratando de evitar que Almeida se reuniera allí con ellas.

Pero no cree “que tenga nada que ver”, ya que Juan Juan Almeida “no tenía intención de ir” a la citada concentración. Y es que el hijo del ex vicepresidente cubano está aquejado de graves dolores debido a una enfermedad degenerativa que sólo tiene tratamiento en el extranjero.

“En Cuba no existe tratamiento y los medicamentos que le envío ya no le hacen nada”, aseguró su hija a este diario. Además, recuerda que durante los últimos días y antes de ser detenido de nuevo, su padre se “venía sintiendo muy mal”.

Almeida ha pedido al régimen en numerosas ocasiones permiso para salir al extranjero y tratar su enfermedad. De hecho, ya ha sido detenido varias veces, una de ellas en mayo de 2009 por tratar de salir del país ilegalmente para buscar tratamiento, ante el avance de la enfermedad y los dolores que sufre. Posteriormente, y como publicó Libertad Digital, volvió a ser arrestado en otra ocasión y tras haber pedido permiso a las autoridades para salir del país.

Acceda a los 4 comentarios guardadosClick aquí