Menú

Donald Rumsfeld: “La lucha por la libertad continúa”

El secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld, ha pedido a sus compatriotas no bajar la guardia en la lucha contra el terrorismo en todo el mundo y aprovechar el segundo aniversario de los atentados del 11 de septiembre para "ser aún más patriotas".

L D (EFE) "La lucha por la libertad continúa", dijo Rumsfeld durante una ceremonia en el cementerio nacional de Arlington, en las cercanías de Washington, para recordar a las 184 personas que murieron en el Pentágono como consecuencia del atentado de Al Qaeda, hace ahora dos años. El jefe del Pentágono afirmó que "este día debe hacernos recordar por qué luchamos en la causa de la libertad" y defendió la necesidad de mantener el esfuerzo militar estadounidense en distintas partes del mundo para derrotar a quienes quieren atacar a EEUU.

"Si no combatimos a los terroristas en Irak, Afganistán y otras partes del mundo, algún día tendremos que hacerles frente aquí, y muchos seres inocentes, hombres, mujeres y niños morirán", señaló el secretario de Defensa ante familiares de las víctimas. Rumsfeld, que se refirió al edificio del Pentágono como "el arsenal de la democracia", estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor, el general Richard Myers, con quien deposito una corona de flores junto a un monolito con los nombres de los fallecidos.

En la víspera de esta segunda conmemoración del 11 de septiembre de 2001 y de recuerdo de las más de 3.000 personas que murieron ese día, Rumsfeld ya advirtió de que la guerra global contra el terrorismo no ha hecho más que empezar y pidió a los ciudadanos que no olviden. "La guerra que comenzó hace dos años, la guerra global contra el terrorismo (...) no ha hecho más que empezar", manifestó Rumsfeld ante el Club Nacional de Prensa de Washington, donde pidió no desestimar la importancia de la conmemoración para no "olvidar" a las víctimas y reforzar, desde su recuerdo, la misión que se ha impuesto EEUU en la lucha por la libertad.

Temas

0
comentarios