Lunes 8 de Febrero
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internacional

Muerto en los disturbios en teherán

¿Dónde está el cuerpo del sobrino de Musaví?

El cadáver de Ali Musaví, sobrino del líder opositor reformista Mir Husein Musaví, ha sido remitido al forense junto a los de los demás muertos en los enfrentamientos entre las Fuerzas de Seguridad y la oposición, afirmó este lunes la agencia estatal de noticias iraní Irna.

efe

La fuente negó las informaciones que apuntaban a que el cuerpo había sido confiscado por las fuerzas de seguridad y explicó que ha sido trasladado para que se le efectúe la autopsia "ante las sospechas que se ciernen sobre el suceso". "Algunos medios afines a la corriente conspiradora informaron de que el cadáver de Habibi (Musaví) había sido sustraído por Fuerzas de Seguridad, al hilo de las mentiras que se cuentan desde las elecciones", afirmó la agencia.

"Su cadáver y el de los otros cuatro muertos en los disturbios en Teherán han sido guardados para completar la investigación policial, realizarle la autopsia y encontrar nuevas pistas sobre este suceso sospechoso", agregó.

La agencia también dudó de que la víctima esté realmente relacionada con los familiares de Musaví y apuntó a que el asesinato habría sido obra de "grupos terroristas". El hermano de la víctima, Reza Musaví, había denunciado hoy la desaparición del cuerpo.

En declaraciones divulgadas por el sitio web Parlemannews, afín a la fracción parlamentaria opuesta al Gobierno, el hermano del fallecido aseguró que "lamentablemente se han llevado el cadáver de mi hermano... no sabemos dónde está".

"Nadie se responsabiliza de su desaparición y no dan respuesta alguna", agregó Reza, quien subrayó que no se podrá celebrar el funeral hasta que se recuperen los restos mortales.

La información no ha podido ser corroborada por otras fuentes, ya que las autoridades iraníes han prohibido a la prensa extranjera trabajar en la calle y cubrir las manifestaciones relacionadas con la oposición.

El Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán confirmó hoy que ocho personas perdieron la vida el domingo en enfrentamientos entre Fuerzas de Seguridad y miembros de la oposición, informó la televisión estatal.

La fuente no detalló, sin embargo, la identidad de los fallecidos ni donde se produjeron los decesos.

El domingo, varias páginas web gestionadas por la oposición informaron sobre la muerte de Ali Musaví, quien al parecer recibió un disparo en el pecho durante las protestas en el centro de Teherán e ingresó ya cadáver en el hospital Ibn Sina de la capital.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899