Menú

Duarte denuncia que grupos mafiosos internacionales tienen un plan para asesinarle

El presidente Nicanor Duarte Frutos acusó a "grupos mafiosos internacionales" de ser la responsable de planear un atentado criminal en su contra. Los servicios de inteligencia de Brasil advirtieron a las autoridades paraguayas de la existencia de un complot para asesinar al mandatario. Al parecer, seis individuos de nacionalidad brasileña se habían infiltrado en Paraguay con misiles antiaéreos para perpetrar el magnicidio.

LD (Agencias) En las últimas horas de este lunes, los ciudadanos paraguayos pudieron comprobar, mediante una aparición del presidente Nicanor Duarte, que el mandatario se encontraba en buen estado después de que los principales diarios del país dieran cuenta de una trama criminal para acabar con la vida del gobernante.
 
La noticia de que seis brasileños habían entrado en el país con misiles antiaéreos para perpetrar el magnicidio, se fundamentaba en una información de los servicios de inteligencia brasileños, como confirmó el secretario personal de Duarte, José María Ibáñez. "Tenemos información reservada, no puedo entrar en detalles, lo importante es que quiero transmitir al país la absoluta tranquilidad de que estamos preparados para seguir en la gran tarea de la transformación política, moral, económica y social de la República", dijo el presidente Duarte. Reconoció, eso sí, que el embajador estadounidense en Asunción, John Keane, le había recomendado días atrás que incrementara su protección ante eventuales riesgos para su vida.
 
En esos momentos, el presidente suspendía sus vacaciones en Brasil, cambiaba sus planes y regresaba a Asunción a través de Ciudad del Este, en auto, en medio de fuertes medidas de seguridad y bajo un operativo para despistar sobre su llegada. Medios locales ligaron la presunta amenaza de atentado con recientes investigaciones realizadas en el seno de las Fuerzas Armadas, tras la detención el pasado día 16 de un teniente coronel de Aviación mientras intentaba presuntamente robar dos ametralladoras antiaéreas. De acuerdo a fuentes de la Fuerza Aérea, otras dos ametralladoras del mismo tipo, aunque inutilizadas, fueron sustraídas de la Agrupación Aerotáctica a principios de mes.
 
Mientras que la Policía trataba de minimizar la amenaza, el jefe del Estado Mayor, el general José Key Kanazawa, se reunía con el vicepresidente, Luis Castiglioni con carácter de urgencia. El portavoz policial, Santiago Velasco, aseguró repetidamente que todo era fruto de "rumores y especulaciones" y ponía como prueba de ello la no convocatoria de los órganos de inteligencia de la institución y su normal funcionamiento.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios