Menú

El autor del atentado contra un príncipe saudí colocó la bomba dentro de su cuerpo

El terrorista que atentó el pasado jueves contra un miembro de la familia real saudí, que resultó herido leve, había colocado los explosivos dentro de su propio cuerpo, según informa este lunes el diario saudí Al Riad.

Según el rotativo, que publica detalles del atentado, el suicida escondió en el ano los explosivos que utilizó en el ataque contra el viceministro para Asuntos de Seguridad del Ministerio de Interior, príncipe Mohamed bin Nayef bin Abdelaziz.

El terrorista pidió una cita con Abdelaziz para anunciar su arrepentimiento por sus vínculos con grupos terroristas. Se dirigió al palacio del príncipe, en Yeda, y logró pasar por los equipos de seguridad del edificio sin que se detectaran los explosivos en su cuerpo, explica el periódico.

Durante la reunión de ambos en el palacio, Abdelaziz recibió una llamada de teléfono y mientras hablaba, los explosivos estallaron y el cuerpo del terrorista suicida, que se encontraba a una distancia de dos metros de la víctima, quedó destrozado.

Del atentado se ha responsabilizado la rama de Al Qaeda en la península arábiga, según un comunicado difundido por internet en los últimos días y en el que califica la acción como "una operación de inteligencia y una injerencia en la seguridad". La organización terrorista identifica al suicida con el nombre de Abdalá Hasan Tale Asiri, alias "Abu el Jeir", y dice que figura en la lista de las 85 personas buscadas por las autoridades saudíes.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados