Menú

El "chavismo" exige la retirada de dos observadores de la OEA que participarían en el referendo

El llamado "Comando Ayacucho", que agrupa a las fuerzas oficialistas venezolanas, pidió este jueves al Poder Electoral el retiro de dos observadores de la OEA del proceso de referendo revocatorio. El "chavismo" había denunciado que los observadores estuvieron de vacaciones en el paradisíaco archipiélago venezolano de Los Roques, costeadas por el canal Venevision, propiedad del magnate Gustavo Cisneros, férreo opositor de Chávez.

LD (EFE) Después de pedir el retiro de los observadores, el diputado oficialistas, Ismael García, insistió en que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria, "debe pronunciarse" y dejar claro si el organismo vino a Venezuela "a cumplir una labor de observador imparcial".
 
García dijo que entregó a la autoridad electoral "documentos sustanciados con pruebas de la financiación" opositora a dos miembros de la misión de la OEA, que junto al estadounidense Centro Carter (CC) observan el proceso de referendo que involucra a diputados nacionales y al presidente del país, Hugo Chávez.
 
El sábado pasado, García denunció que unas recientes vacaciones de los observadores de la OEA Marcelo Álvarez y Dominique Reyes en el paradisíaco archipiélago venezolano de Los Roques, fueron costeadas por el canal Venevision, propiedad del magnate Gustavo Cisneros, férreo opositor de Chávez. Entonces, el legislador "chavista" mostró a la prensa "comprobantes y facturas" por un monto de 3.144.960 bolívares (1.600 dólares), supuestamente de la estadía de Álvarez y Reyes en Los Roques.
 
El pedido de retirar a los dos funcionarios ocurre en la víspera de la primera reunión formal entre la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), Jaramillo y el representante del CC, Francisco Diez, tras los desacuerdos que la semana pasada pusieron en vilo la permanencia de la misión conjunta internacional de observadores. El pasado trece de mayo, el Poder Electoral exigió a la OEA y el CC una disculpa pública o una aclaratoria por la interpretación que hicieron esos organismo sobre la figura del "arrepentido" en el proceso de referendo revocatorio, y les advirtió que de no hacerlo reconsideraría la actuación de ambas misiones en el país .

Temas

0
comentarios