Menú

El embajador de Israel critica la "injusticia" hacia su país en las marchas en su contra

Raphael Schulz, embajador israelí en España, ha negado la posibilidad de un conflicto diplomático entre ambos países, aunque ha criticado la "injusticia" de las críticas y marchas que se han producido contra su país. Dice además que el comunicado emitido hace referencia a todas las manifestaciones.

El PP crítica que el Gobierno tome partido
ZP critica a Israel pero no a Hamas
Comunicado de la embajada israelí
Raphael Schulz, embajador israelí en España, ha negado la posibilidad de un conflicto diplomático entre ambos países, aunque ha criticado la "injusticia" de las críticas y marchas que se han producido contra su país. Dice además que el comunicado emitido hace referencia a todas las manifestaciones.
L D (EFE) En declaraciones a la Cadena SER, el embajador se ha referido al comunicado emitido por la legación diplomática israelí contra la que unas mil personas lanzaron piedras y otros objetos al término de la manifestación celebrada en Madrid.
 
Shulz ha aclarado que el comunicado se refería a las manifestaciones que se han producido en los últimos días, y no sólo a la de este domingo ni era una respuesta a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la actuación del Gobierno israelí en Gaza.
 
En el comunicado, la embajada israelí criticaba a los convocantes de las manifestaciones y afirmaba que el "silencio" ante los ataques de Hamas en los últimos ocho años a Israel y las movilizaciones de ahora contra el Gobierno israelí "son una muestra clara de doble moral y sesgo".
 
Añadía que "está claro que los lemas de las manifestaciones anti-israelíes de estos días no parecen compatibles con los objetivos expresados por el Gobierno" español, al que Shulz ha reconocido hoy "una preocupación auténtica" ante la crisis y "un deseo verdadero de contribuir a una solución" al conflicto.
 
El embajador israelí ha encuadrado en ese contexto la gira que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha emprendido este lunes por Oriente Próximo y ha subrayado que "una cosa son las manifestaciones y otra el diálogo" con el Gobierno. "Desde que llegué a España hace año y medio tengo un principio muy claro: lo que tengo que decir al Gobierno lo digo directamente al Gobierno", ha manifestado Shulz, quien ha añadido que dispone de "canales muy abiertos" con la Moncloa y que mantiene "un diálogo muy sincero" con Exteriores, aunque "no siempre estemos de acuerdo".
 
Ha insistido en que desde hace ocho años la población israelí "está viviendo bajo las amenazas de los misiles y los cohetes de Hamas y "nadie dijo nada" y ha considerado que, si se hubieran producido manifestaciones entonces como las que está habiendo ahora contra Israel, "todo este conflicto podría haberse evitado".
 
Tras recalcar que cualquier víctima inocente en una guerra es "trágica", Shulz ha recordado que el número de víctimas civiles causadas por las fuerzas de la OTAN en Yugoslavia o Afganistán es muy superior a las de Gaza, cuando ninguno de estos países "amenazaron la existencia de Europa en el modo en el que Hamas lo hace" a Israel. "A Israel no nos dan el beneficio de la duda", ha argumentado el embajador quien se ha referido así a la "injusticia" de que Israel sea tachado "de genocida" y se diga que las víctimas civiles palestinas son un objetivo "deliberado" para su país.
 
 
 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios