Noticia publicada el 05-01-2008
LD (Beatriz Mesa–Rabat) A primera hora de la mañana, el periódico de mayor difusión de Marruecos, Al Massah, levantaba la liebre. En su portada asegura que el embajador de Marruecos en España regresaría a Madrid "sin condiciones" la próxima semana. En cambio, fuentes fidedignas consultadas por Libertad Digital, aseguran que el embajador Omar Azziman ya se encuentra en territorio español listo para retomar su actividad este mismo lunes.
Una noticia que llega un día después de que Moratinos entregase a su homólogo marroquí una carta redactada por Rodríguez Zapatero para que el embajador alauita regresara a Madrid. En aquella reunión, ambos países se comprometieron a no herir las respectivas sensibilidades. Preguntado por el tema, Moratinos prefirió no entrar en el asunto de Ceuta y Melilla porque, en su opinión, se trata de un tema "delicado". En cambio, el rotativo Al Massah asegura que Omar Azziman regresa a españa "sin condiciones".
En este sentido, los medios de comunicación marroquíes se refieren en sus informaciones a analistas españoles para interpretar este regreso como un gesto que hace Zapatero de cara a los próximos comicios. En su opinión, no es más que un intento del presidente español por normalizar las relaciones con nuestros vecinos del sur para evitar que influyan negativamente para su partido en las elecciones del 9 de marzo.