Internacional
Noticias y opinión en la red
AVISÓ DE QUE HABRÍA UN SEÍSMO

El experto que predijo el terremoto hace un mes fue acusado de "alarmista"

Hace más de un mes que Giampaolo Giuliani, investigador en el Laboratorio Nacional del Gran Sasso, predijo que se produciría un terremoto en estas fechas. Sin embargo, fue acusado de "idiota" y "alarmista" por el que ahora es el responsable de los servicios de rescate.

(Libertad Digital) Este geólogo avisó de que en la zona donde se produjo el seísmo se producirían distintas réplicas y un posible terremoto "catastrófico" para el domingo 29 de marzo. Sin embargo, una semana se demoró su predicción.

Pero sus manifestaciones fueron mal vistas por las autoridades e incluso el jefe de Protección Civil Italiana le acusó de "idiota" y "alarmista" puesto que, a su juicio, estos fenómenos no se pueden predecir, según el Corriere della Sera.

Un día después de esta catástrofe toda Italia se pregunta si este suceso se podría haber evitado. Giuliani ha sido claro: "no es cierto que no se podía predecir". De hecho, ha asegurado que desde hace diez años podían predecir los eventos de este tipo en una distancia de 100-150 kilómetros. Incluso, sus predicciones acerca del 29 de marzo se cumplieron en parte porque en Sulmona se produjo un seísmo de cuatro grados en la escala Richter.