Internacional
Noticias y opinión en la red

El Gabinete de Seguridad israelí decide no expandir sus operaciones militares en el norte de Gaza

El Gabinete de Seguridad del Gobierno israelí ha decidido no ampliar la operación militar que el Ejército está desarrollando en el norte de la Franja de Gaza con el objetivo de acabar con el lanzamiento de cohetes Qassam por terroristas palestinos. Según fuentes citadas por el diario Hareetz, el Gabinete del primer ministro Ehud Olmert dio instrucciones al Ejército para presentar nuevas propuestas sobre operaciones militares en la Franja aunque por el momento no hay noticias de que estas se hayan presentado.

L D (Europa Press) El Ejército israelí continúa con su actual política de detección de terroristas que lancen misiles y exploración de los emplazamientos de donde los Qassams son disparados. En el norte de Gaza, según Hareetz, responsables palestinos informaron de que tropas israelíes asediaban la casa de un diputado terrorista del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y hay fuego cruzado entre dichas tropas y milicianos. 
 
Por otra parte, el primer ministro, Ehud Olmert, ha mantenido una reunión con el ministro de Defensa, Amir Peretz, durante una sesión del Gabinete, en lo que se supone es el primer encuentro entre ambos desde que el domingo discutieran sobre el resultado de los contactos establecidos entre Peretz y el líder de la Autoridad Palestina, Abu Mazen.
 
 
 
"

En Internacional