Menú

El Gobierno peruano acusa a los indígenas de matar "a sangre fría" a 22 policías

Tras los graves enfrentamientos entre indígenas y policías de las últimas horas, el Gobierno peruano ha responsabilizado a los autores de los disturbios de asesinar "a sangre fría" a 22 policías. Se desconoce la cifra exacta de víctimas.

0

L D (EFE) El primer ministro peruano, Yehude Simon, ofreció una rueda de prensa conjunta con los ministros de Interior, Mercedes Cabanillas, y de Defensa, Antero Flores-Aráoz, quienes reconocieron que además de 22 policías muertos y tres desaparecidos entre este viernes y este sábado, hay nueve indígenas muertos y 158 heridos "pero pueda haber más", dijo Simon.

Aidesep, principal organización indígena amazónica, que encabeza las protestas, aseguró hoy que hay más de treinta muertos entre sus simpatizantes, cifra que han confirmado fuentes médicas.

Según la versión oficial, en los primeros enfrentamientos sucedidos el viernes en una carretera bloqueada por los indígenas, estos asesinaron a trece agentes, siete a con lanzas y seis con armas de fuego. A ellos hay que añadir los policías que fueron tomados dentro de un grupo de 38 rehenes y luego asesinados.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerza Armadas, Francisco Javier Contreras, señaló que en las provincias afectadas por la violencia, Bagua y Utcubamba, regirá el toque de queda ente las tres de la tarde y las seis de la madrugada, y llamó a la población a "acatar las disposiciones de las fuerzas armadas".

Asimismo, el general Contreras pidió que se "devuelvan los 42 fusiles AKM que han arrebatado a las fuerzas de la policía".

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Évole se ensaña con Puigdemont
    3. Sale a la luz la causa de la muerte de Celia Fuentes
    4. Así incumplen los Mossos las instrucciones de la Fiscalía
    5. Un afectado Felipe VI se despide de Pura Sotillo, su tutora
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios