Menú
IGNORABA EL PARADERO DE SU HIJO

El llamamiento dramático de la madre de Orlando sólo unos días antes de su muerte

Reina Tamayo Danger, madre del preso político Orlando Zapata Tamayo, denunció el pasado viernes, sólo unos días antes del fallecimiento de su hijo, que el régimen de los Castro no le permitía acceder a él.

Libertad Digital publicó el pasado viernes, haciéndose eco de una denuncia del Directorio Democrático Cubano, de la dramática y desesperada situación que estaba sufriendo la madre de Orlando Zapata Tamayo. Reina Tamayo desconocía el paradero de su hijo después de su traslado, con destino desconocido, desde el hospital donde estaba ingresado a causa de su precario estado de salud.  

El régimen había negado a Reina información sobre el paradero y el estado de Orlando tras una huelga de hambre que duraba más de dos meses. Por dicho motivo, la madre del preso político hizo un llamamiento a las sedes diplomáticas en Cuba y a los medios internacionales acreditados en la isla a denunciar la situación de su hijo. Responsabilizaba, además, a la dictadura de lo que pudiera ocurrirle a Orlando, fallecido este miércoles.
0
comentarios