Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El matrimonio Kirchner logra un nuevo "pelotazo" inmobiliario

La pareja que viene rigiendo los destinos de Argentina en los últimos años ha demostrado ya en más de una ocasión su habilidad para los negocios, pero el último que ha salido a la luz parece mostrar algo más que "buenas mañas": una operación inmobiliaria en la que, en sólo dos años, han logrado vender un terreno por 48 veces lo que les costó.

0
"
(Libertad Digital) Según publica el periódico Crítica de la Argentina, el matrimonio presidencial compró un terreno en la localidad turística de El Calafate a un precio de 2,50 dólares el metro cuadrado; ahora, ha vendido 15.000 de ellos por 120 dólares cada uno, por lo que la operación le ha reportado un beneficio de casi 1.750.000 dólares en sólo dos años.

La ciudad de El Calafate, en la que se encuentra el terreno en cuestión, es la puerta de entrada al glaciar Perito Moreno, por lo que es uno de los grandes centros turísticos del país. Según parece, en el espacio hasta ahora propiedad de los Kirchner va a construirse un gran supermercado.

No es la primera vez que Nestor Kirchner hace gala de tan buen ojo para la inversión inmobiliaria, de hecho en el 2006 reconoció haber obtenido unas plusvalías similares por otro terreno, ocasión en la que obtuvo un beneficio de 36 veces el dinero invertido.

Negocios desde la presidencia

El matrimonio ha seguido haciendo negocios inmobiliaros después de que Nestor ocupara la Casa Rosada, y con la presidencia de Cristina parece que no han cambiado de costumbres, por lo que se han convertido en auténticos "terratenientes", como los califica el rotativo argentino que ha lanzado la noticia.

Según este periódico, la aprobación del proyecto en la Municipalidad de El Calafate se produjo hace sólo quince días, y en la ciudad argentina lo vinculan al entendimiento entre Nestor Kirchner y el grupo chileno Cencosud, cuyo propietario se reunión con el político argentino en su propio despacho de la Casa Rosada.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ridículo monumental del Gobierno en Cataluña con el "torpedero Piolín"
    2. Catalunya Radio delata los movimientos de Policía y Guardia Civil en Cataluña
    3. ... y el imperdonable 'me gusta' de Míchel que revoluciona las redes sociales
    4. Espantada en 'GH Revolution': los concursantes acusan de "tongo" al programa
    5. El plan de Iglesias y Junqueras en casa de Roures: independencia de Cataluña y revueltas en toda España
    0
    comentarios

    Servicios