Internacional
Noticias y opinión en la red
CONSIDERA "DESPROPORCIONADA E INDISCRIMINADA" LA ACTUACIÓN DE ISRAEL

El PP condena "sin paliativos la muerte de civiles inocentes" en Qana y pide "un alto el fuego inmediato"

El responsable de política exterior del Partido Popular, Gustavo de Arístegui, ha condenado "sin paliativos la muerte de civiles inocentes" en alusión al ataque del ejército israelí que este domingo ha provocado la muerte de, al menos, 56 civiles en el sur de Líbano, entre ellos 34 niños y 16 mujeres. De Arístegui ha afirmado que desde el PP "siempre" han defendido "el derecho del Estado de Israel a la legítima defensa", pero eso no ha impedido que calificara su última actuación como "desproporcionada, generalizada, indiscriminada y, desde luego, ineficaz".

L D (Europa Press) Gustavo De Arístegui pidió "un alto el fuego inmediato para que no se siga destruyendo la infraestructura de Líbano", así como una "inmediata intervención del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas" para autorizar el envío de una fuerza de interposición que "desmilitarice el sur de Líbano" y lleve a cabo el "total desarme" de Hezbolá "en cumplimiento con las resoluciones de la ONU".
 
Asimismo, afirmó que desde el PP "siempre" han defendido "el derecho del Estado de Israel a la legítima defensa", pero eso no impidió que calificara su última actuación como "desproporcionada, generalizada, indiscriminada y, desde luego, ineficaz". De Arístegui apuntó que "lamentablemente" los objetivos de Israel no parecen haberse logrado y que ha sido el grupo terrorista Hezbolá el que ha salido fortalecido, ya que antes del comienzo del conflicto "era una organización en declive tanto en apoyo político como en apoyo social".
 
Además, aprovechó para "condenar sin ningún tipo de paliativos el terrorismo practicado por Hamás, Yihad Islámica palestina y por Hezbolá" y exigió la "inmediata liberación sin condiciones" de los soldados secuestrados.
 
De este modo, lanzó un mensaje a los gobiernos sirio e iraní, solicitándoles que "dejen de apoyar, inmediatamente a organizaciones como Hezbolá o Hamás, a través de dinero o de apoyo logístico, operativo o militar", al tiempo que exigió "un cese inmediato de los ataques contra el Estado de Israel".
 
El diputado del Partido Popular, que afirmó que su partido ha estado "en todo momento junto a las víctimas", indicó que sus exigencias van en el mismo camino que en el de "todos los países y actores más importantes del mundo". A este respecto, lamentó que se estén haciendo condenas unilaterales, "como lamentablemente se ha visto a largo de toda escalada militar" en Líbano.
 

Lo más popular