Menú

El PP dice que la victoria de Merkel "empuja a la izquierda europea a una profunda crisis"

Jorge Moragas ha estado presente en el triunfo de la CDU/CS, y ha señalado que con este resultado la democracia "ha empujado a la izquierda europea a una profunda crisis". Ha trasladado personalmente las felicitaciones de Rajoy a la canciller.

EFE
0

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP se ha trasladado a Berlín, a la sede central de la CDU, en representación del PP, desde donde ha seguido el escrutinio a lo largo de la tarde y donde ha tenido ocasión de trasladar en persona la felicitación de Mariano Rajoy a Merkel, que volverá a ser canciller.

Moragas ha señalado que los alemanes han entendido el mensaje de la CDU/CSU de que "con menos impuestos se crea más y mejor empleo", como también parecen haberlo comprendido los votantes del Partido Liberal (FDP), con quien pretende formar Gobierno Merkel.

Los socialdemócratas (SPD), partido con el que la CDU/CSU formó coalición en la legislatura que acaba de concluir, han registrado una caída de más de 10 puntos respecto a las elecciones de hace cuatro años.

Un resultado que, según Moragas, refleja la "pérdida considerable de respaldo de las bases clásicas de la socialdemocracia" a este partido.

Bajo su punto de vista, esta pérdida de respaldo de las bases de la socialdemocracia a su partido se puede explicar por varios motivos, como que el tradicional mensaje de protección a los más débiles e indefensos ya no es patrimonio exclusivo de la izquierda, o por la "falta de referencias" y la "confusión y desorientación" en la que, a su juicio, está inmenso el socialismo democrático europeo.

"Ya no hay ningún gran país de Europa que esté gobernado por socialistas", ha agregado Moragas, antes de señalar que España constituye una excepción y de aventurar que quizá "pronto dejará de serlo".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Paula Vázquez la lía en Twitter con uno de los tuits más absurdos de la historia
    2. Alba Carrillo abandona 'Supervivientes' entre lágrimas y enfada a Jorge Javier Vázquez
    3. Rocío Crusset triunfa en Internet con su último desnudo
    4. Pablo Iglesias y la chulería de Rajoy: "Habló de putas La Tacones"
    5. Neymar se pelea con Semedo en el entrenamiento del Barça
    0
    comentarios

    Servicios