Menú

El PP dice que la victoria de Merkel "empuja a la izquierda europea a una profunda crisis"

Jorge Moragas ha estado presente en el triunfo de la CDU/CS, y ha señalado que con este resultado la democracia "ha empujado a la izquierda europea a una profunda crisis". Ha trasladado personalmente las felicitaciones de Rajoy a la canciller.

EFE
0

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP se ha trasladado a Berlín, a la sede central de la CDU, en representación del PP, desde donde ha seguido el escrutinio a lo largo de la tarde y donde ha tenido ocasión de trasladar en persona la felicitación de Mariano Rajoy a Merkel, que volverá a ser canciller.

Moragas ha señalado que los alemanes han entendido el mensaje de la CDU/CSU de que "con menos impuestos se crea más y mejor empleo", como también parecen haberlo comprendido los votantes del Partido Liberal (FDP), con quien pretende formar Gobierno Merkel.

Los socialdemócratas (SPD), partido con el que la CDU/CSU formó coalición en la legislatura que acaba de concluir, han registrado una caída de más de 10 puntos respecto a las elecciones de hace cuatro años.

Un resultado que, según Moragas, refleja la "pérdida considerable de respaldo de las bases clásicas de la socialdemocracia" a este partido.

Bajo su punto de vista, esta pérdida de respaldo de las bases de la socialdemocracia a su partido se puede explicar por varios motivos, como que el tradicional mensaje de protección a los más débiles e indefensos ya no es patrimonio exclusivo de la izquierda, o por la "falta de referencias" y la "confusión y desorientación" en la que, a su juicio, está inmenso el socialismo democrático europeo.

"Ya no hay ningún gran país de Europa que esté gobernado por socialistas", ha agregado Moragas, antes de señalar que España constituye una excepción y de aventurar que quizá "pronto dejará de serlo".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Barcelona amanece repleta de pancartas con la bandera española y la leyenda "Sí a España"
    2. Conmoción en las redes sociales por la muerte de la 'influencer' Celia Fuentes
    3. 'La Vanguardia' se echa al monte y contempla la declaración unilateral de independencia
    4. La Guardia Civil sale escoltada por los Mossos de la Consejería de Economía
    5. Podemos y Ahora Madrid fracasan en su intento de llenar Sol a favor del separatismo
    0
    comentarios

    Servicios