Menú

El PP preguntará al Gobierno por las "vacaciones" de las hijas de Zapatero

El PP va a registrar en el Congreso una batería de iniciativas pidiendo explicaciones al Gobierno sobre las "vacaciones" de las hijas de Zapatero a cuenta de todos los contribuyentes.

Europa Press
0

El portavoz del PP en la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso, Rafael Merino, anunció este miércoles que su grupo parlamentario va a registrar una batería de iniciativas pidiendo explicaciones al Gobierno sobre las "vacaciones" que, según dijo, están disfrutando estos días las hijas del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a cuenta de todos los contribuyentes.

Merino aprovechó su intervención en la Comisión de Administraciones Públicas para criticar, en presencia del vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, que Zapatero se haya llevado por primera vez a sus hijas a un viaje oficial, al que, en contra de lo que es habitual, también se ha sumado su esposa.

El diputado del PP se quejó de que, mientras en España hay "4,3 millones de parados y un millón de familias que no perciben nada", el presidente "se lleve a sus hijas a Estados Unidos a gastar dinero". "Están de vacaciones a costa de los españoles", denunció.

Política de derroche

Merino considera que este tipo de comportamientos demuestran lo que el PP ha venido denunciando desde la llegada del PSOE al Gobierno, que el Ejecutivo practica una "política de gasto y de derroche".

Tras avanzar que el PP registrará preguntas para conocer el coste en hoteles y seguridad que va suponer la presencia de las hijas de Zapatero en Estados Unidos, con motivo de la asistencia de su padre a la Cumbre del G-20 y la Asamblea General de la ONU, Merino exigió a Chaves que intervenga ante este tipo de actuaciones.

"Como vicepresidente algo debía de hacer o al menos debería comentarlo con el presidente del Gobierno", le espetó a Chaves el portavoz del PP en la Comisión de Administraciones Públicas.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    2. Bronca entre un bosnio y un independentista en Twitter
    3. El diestro Antonio Ferrera se niega a banderillear al pitarse en Bilbao la bandera de España
    4. El mosso que abatió a los cuatro islamistas de Cambrils es un exlegionario
    5. Antoni Puigverd, a los medios de Madrid: "¡No os reprimisteis ni cuando la sangre de los muertos era tibia!"
    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios