Internacional
Noticias y opinión en la red
EN EL CONGRESO

El PP exige a Zapatero que explique este "enorme ridículo" para España

La polémica decisión de sacar a las tropas de Kosovo, de la que se han conocido nuevos detalles que evidencian la descoordinación absoluta del Gobierno, ha llevado al PP a anunciar que pedirán la comparecencia urgente de Zapatero.

L D (Agencias) El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados va a pedir la comparencia urgente en el Pleno de la Cámara Baja del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que explique la polémica creada por el anuncio de retirar la misión militar española en Kosovo, informaron fuentes parlamentarias.

Los populares desean que el presidente del Gobierno aclare ante el Pleno todos los pormenores relacionados con el anuncio de retirar las tropas y la polémica posteriormente generada por las críticas recibidas por España, tanto por parte de la Unión Europea como por los Estados Unidos.

Asimismo los populares desean exigir explicaciones a Zapatero por la descoordinación que se ha puesto de manifiesto entre distintos departamentos del Gobierno socialista ya que, según informaciones publicadas, algunos ministros, como el de Exteriores, desconocían la medida, así como el secretario general de la Presidencia, Bernardino León, quien se vio obligado el pasado viernes a tratar de restablecer la confianza con EEUU tras las criticas efectuadas por el Gobierno de Obama.

Este domingo, otra dirigente del PP, Ana Mato, ha criticado la actuación del Ejecutivo en torno a la salida de Kosovo. Según Mato, el presidente del Gobierno "sólo genera desconfianza" en los países amigos de España y en los aliados europeos.

Durante su intervención ante los responsables de campaña de Nuevas Generaciones para las elecciones europeas. Ana Mato cree que la "fama que precede" a Zapatero es la de un presidente "que no tiene palabra, que incumple los compromisos de nuestra nación". En su opinión, es una irresponsabilidad y una frivolidad retirar las tropas "por sorpresa, irse sin siquiera comunicárselo, sin conocimiento de nuestros aliados".

Preocupación sólo "por la foto"

Ha atribuido esta actitud a "preocuparse por la foto y por llegar al telediario antes que comunicar la decisión que se va a tomar, lo que trae un grave prejuicio para España y un enorme ridículo para nuestro país". A su juicio, el problema no es quién esté de presidente en Estados Unidos, sino que es Zapatero, del que "no se puede fiar ni el presidente de antes, ni el de ahora".

"El problema -ha continuado- es que Zapatero es incapaz de generar confianza en el resto de los países del mundo". Ha extendido esa desconfianza a las comunidades autónomas, a las que "está engañando con la financiación, que ha puesto al servicio del mantenimiento de su sillón en la Moncloa".

Tras afirmar que es el presidente que cuenta con menos apoyo de los diferentes sectores de la sociedad así como del resto de fuerzas políticas a un año de celebradas las elecciones, ha asegurado que esas fuerzas políticas "huyen de él para no contaminarse".

La vicesecretaria del PP ha señalado que nunca España había tenido un presidente "que miente sistemáticamente a los españoles y al que solo le interesa la publicidad y la demagogia". Por todo ello, ha afirmado, los jóvenes desconfían de Rodríguez Zapatero, ya que también son "las principales víctimas" del paro existente en España, por lo que ha animado a los miembros de Nuevas Generaciones a implicarse en la campaña electoral europea y lograr que gane el PP.

También ha animado a rebelarse contra "tanta mentira, frivolidad e incompetencia, que solo ofrece el horizonte del paro y todo lo hace en clave electoral".
Acceda a los 8 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular