Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El PSOE lamenta que el PP no entienda "la trascendencia" de la Alianza de Civilizaciones

El eurodiputado socialista y miembro de la comisión de Exteriores del Parlamento Europeo, Emilio Menéndez del Valle, dijo este miércoles que "es una pena" que el Partido Popular "no acabe de entender la trascendencia" de la Alianza de Civilizaciones y se "empeñe en infravalorar una estrategia global que ya cuenta con casi un centenar de socios".

0
"
L D (Agencias) Menéndez del Valle se expresó así tras un encuentro con el Alto Representante de la ONU para la Alianza de Civilizaciones, Jorge Sampaio, que este martes pronunció un discurso ante el pleno de la Eurocámara en Estrasburgo y que posteriormente se reunió con la delegación de socialistas españoles.
 
Por su parte, el socialista y vicepresidente del PE, Miguel Ángel Martínez, conocido por ser el principal defensor de la dictadura castrista en el Parlamento Europeo, subrayó la importancia y el alcance global de una iniciativa promovida por Zapatero, con el respaldo de Turquía. "Hoy la Alianza de Civilizaciones ya no es una iniciativa de José Luis Rodríguez Zapatero y Recep Tayyip Erdogan, sino un ambicioso proyecto de la ONU gestionado por un gran político, Jorge Sampaio", recalcó Martínez.
 
Además, Martínez señaló que la Eurocámara estudiará la propuesta de Sampaio para que el programa del Año Europeo del Diálogo Intercultural continúe más allá de 2008 y para que "se integre como una parte indispensable de la gestión europea de la diversidad cultural". A través de un comunicado, los eurodiputados socialistas españoles expresaron su satisfacción por el deseo de Sampaio de establecer una cooperación entre la Alianza de Civilizaciones y el 'Proceso de Barcelona: Unión por el Mediterráneo', "ya que ambas iniciativas se complementan por sus principios, métodos y objetivos".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    2. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    3. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
    4. Despiden a 'la Jefa': ¿guerra interna en la Selección?
    5. Una concursante de 'Gran Hermano' protagoniza un escándalo sexual en Argentina
    0
    comentarios

    Servicios