Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El PSOE acusará a Israel de genocidio en una marcha de los del no a la guerra

"Artistas" e "intelectuales" han presentado este viernes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la manifestación que recorrerá el próximo domingo el centro de la capital. Un manifiesto presentado al grito de ¡Palestina vencerá! y una cabecera en la que se acusará a Israel de genocidio.

0
"

LD (Agencias) Federico Mayor Zaragoza y la actriz Carmen Machi han leído el manifiesto que se leerá también al finalizar la manifestación del próximo domingo en Madrid, y en el que se incluyen desclasificaciones de alto voltaje contra el estado de Israel, al que acusan de "acciones de destrucción criminal".

El contenido de este manifiesto ha sido aprobado por el PSOE que, según informa Servimedia citando a personas presentes en la reunión, mantuvo un encuentro de varias horas con las restantes organizaciones que convocan la marcha en la que los responsables socialistas se negaron a que la palabra "genocidio" estuviese en el texto. No obstante, sí aceptaron que dicho término figure en la pancarta con la que se abrirá la manifestación.

Israel, "estado criminal"

El texto de la declaración bajo el título Poner fin a la agresión militar de Israel contra Gaza rezuma lo peor del antisemitismo, entre falsedades y todo tipo de acusaciones a la única democracia de Oriente Medio. De entrada se habla de la "ocupación" en Gaza, obviando que Israel retiró de forma de voluntaria todos los asentamientos de la Franja.

A los terroristas de Hamas sólo se les menciona para calificar de "pretexto" el lanzamiento de cohetes, que por supuesto no se condena, en una clara muestra de complicidad con el terror. La operación militar antiterrorista es calificada de "acciones de destrucción criminal". Se habla de "matanza" y "masacre" de la población Palestina y "castigo colectivo", pese que la mayoría de los muertos son terroristas de Hamas, y son éstos precisamente quienes usan, de forma miserable, a los civiles palestinos como escudos humanos.

En definitiva el PSOE ha dado el visto bueno a un manifiesto que califica a Israel de estado "criminal" y en el que se le acusa de pretender poco menos que exterminar a la población palestina

¡Palestina vencerá!

Con este combativo grito ha terminado el acto que ha reunido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a buena parte de los "intelectuales" y "artistas" habituales en estas demostraciones izquierdistas. Además de los lectores del texto estuvieron presentes personajes como Pilar Bardem, Marisa Paredes, Aitana Sánchez Gijón, Candela Peña, Juan Diego, el poeta Luis García Montero.

Desde el ámbito de la política destacó la presencia del diputado de IU Gaspar Llamazares, la dirigente de dicha coalición en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, y del también concejal, en este caso del PSOE, Pedro Zerolo.

 "Que Dios reparta... misiles"

El colofón a este verdadero aquelarre antisemita lo puso el actor Juan Diego con una especie de broma para cerrar la rueda de prensa: "Nos vamos a la escalera, nos hacemos la foto y que Dios reparta... misiles", dijo. Él se rió.

Una vez presentado a la prensa el manifiesto, los asistentes se hicieron una fotografía de familia en las escaleras del Círculo de Bellas Artes, mientras algunos corearon lemas como: "Palestina vencerá" o "Todos somos palestinos".

La manifestación, que transcurrirá a partir de las 12.00 horas del domingo entre la Plaza de Cibeles y la puerta del Sol, ha sido organizada por el PSOE, IU, los sindicatos CCOO, UGT y USO y más de cuarenta asociaciones.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. En vivo: El golpe separatista en directo
    2. Dani Rovira asegura sentir "vergüenza" de ser español
    3. Imanol Arias, en la quiebra: "Lo he vendido todo"
    4. La Guardia Civil desarticula el 1-O y el separatismo se echa a la calle
    5. Barcelona amanece repleta de pancartas con la bandera española y la leyenda "Sí a España"
    0
    comentarios

    Servicios