Internacional
Noticias y opinión en la red
PERSEGUIDO POR CHÁVEZ

El SIP concede el Gran Premio a la Libertad de Prensa al presidente de Globovisión

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció este martes que ha otorgado el Gran Premio a la Libertad de Prensa a Guillermo Zuloaga, presidente del canal privado Globovisión de Venezuela por ser un "símbolo en la defensa de la libertad de prensa".

Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión. | Archivo
EFE

 

"La concesión del Gran Premio SIP al periodista venezolano Guillermo Zuloaga nos honra a todos en el continente. Zuloaga es un símbolo en la defensa de la libertad de prensa no sólo en Venezuela, sino en todo el mundo", dijo Alejandro Aguirre, presidente de esa organización, con sede en Miami.

 

La SIP dio a conocer el anuncio el mismo día en que el presidente venezolano, Hugo Chávez, estimó que controlará el 48,5 por ciento de las acciones del canal de televisión crítico a su Gobierno. El mandatario explicó que tras la intervención de las empresas del Grupo Federal, propiedad del banquero Nelson Mezerhane y accionista del canal, su Gobierno tiene ahora el 28,5 por ciento de las acciones de Globovisión más el 20 por ciento de los títulos de otro accionista, Luis Teófilo Núñez, quien falleció. Con la casi totalidad de las acciones, el Gobierno venezolano dijo que podría nombrar un directivo.

 

Pero Globovisión en Caracas informó en un comunicado que "los miembros de la junta directiva son designados por la asamblea de accionistas con el voto de más del 55 por ciento del capital social".

 

Zuloaga, abogado de profesión, con más de 30 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones, diseña y ejecuta el proyecto que, según la SIP, revoluciona la información en Venezuela: "Globovisión, el primer y único canal especializado en la información, único en su estilo que transmite en el mundo en señal abierta".

Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular