Menú

"En España nadie sabe lo que hacemos en Afganistán"

ABC publica las declaraciones del alférez Rafael Santana Alcalde, jefe de la Segunda Sección de la Task Force Fuerteventura, que vio como uno de sus integrantes, el cabo Cristo Ancor Cabello, fallecía el pasado 7 de octubre por un ataque de los talibanes. (Volver)

Tranquil dijo el día 25 de Octubre de 2009 a las 18:02:39:

Monpra:
No llego a los 50. Soy crítico con el ejército, es usted quien quiere politizarlo. Felipe G. envió soldados con un ejército de reemplazo al golfo, y a los Balcanes. Un saludo.

arqueolo dijo el día 25 de Octubre de 2009 a las 14:09:28:

Por supuesto, que no se saben en España, ya se encarga en desgobierno y la "MENESTRA" antimilitar y anti española que tenemos sra Chacón, de que no sepamos nada, y si ahora le conviene ser limpiachaquetas de Obama, pues hala a mandar contingentes y a prometer lo que sea, con tal d caer bien a su ídolo americano, pero claro al iluso de ZP, que más le da si él siempre está ESCONDIDO, sin dar la cara !! COBARDE !! . Y si cae un soldado, por la puerta chica y ....." ha sido un accidente " que le vamos hacer,como la Moncloa está muy lejos, y como a él, no le van a tocan, pues a seguir, sonriendo con la mueca de estúpido y la cejas de Mefistófeles, y a seguir viviendo del "chupe de mamá estado" y el tio erre que erre ,dice que esto no es guerra, entonces, que es? y tú llamabas asesino,a Aznar, cuando allí, no cayó ningún soldado y ahora que caen, donde estan tu guardia pretoriana bardenesca? del NO A LA GUERRA ???? COBARDE Y MENTIROSO, eres indigno de representar a España.

loboe dijo el día 25 de Octubre de 2009 a las 12:52:20:

ciccioli:

Mi más cordial enhorabuena -aunque sea modesta- por tu comentario. Además de bien dicho y mejor entendido te ha salido poético. Lo he guardado en mi archivo particular de las opiniones que creo merecen ser conservadas.

Lástima que no todos se hayan enterado que efectivamente, el aleteo de una mariposa en el amazonas, puede condicionar nuestro futuro. Claro que esto es mucho más que el aleteo de una mariposa.

chejov dijo el día 25 de Octubre de 2009 a las 12:07:02:

Y si, para su buena imagen internacional de hombre de paz, hay que poner en riesgo la vida de unos soldados (preferimos morir antes que matar)pues se ponen en riesgo y santas Pascuas. ¿No está el Ejército para obedecer a las autoridades "legítima y democráticamente elegidas"?

chejov dijo el día 25 de Octubre de 2009 a las 12:01:05:

Pues está al servicio de la imagen internacional de un Régimen y del señor que lo personaliza, el Excmo. señor don José Luís Rodríguez Zapatero.

ciccioli dijo el día 25 de Octubre de 2009 a las 11:52:52:

El cabo fallecido era un chaval de un barrio lindante al mío. Cuando vi la tragedia de las Torres Gemelas nunca pensé que las consecuencias iban a caer tan cerca de mi casa. Que alguien casi vecino iba a acabar entregando su vida para que yo pudiese seguir haciendo la mía tranquilamente (rezo por él). Es como si de la multitud de papeles que caían de las torres algunos de ellos hubiesen ido a parar a mis manos, o como si unas minúsculas partículas de ceniza me hubiesen espolvoreado la cabeza, siquiera solo un poquito. Han pasado años, pero al final esos papeles, y esas cenizas de las torres, han llegado hasta aquí, a lo largo de los kilómetros, y por encima del océano. Globalización

Valhalla dijo el día 25 de Octubre de 2009 a las 00:31:11:

mompra, el Ejército Español está cumpliendo una misión en Afganistan para defender la democracia (o la imagen del corruPSOE), no para practicarla. Si uno de ellos habla de mas, simplemente otros mueren por sus palabras. Si el señorito alférez se caga por que ha sonado el impacto de un disparo a su lado lo mejor que puede hacer es pedir que le releven y que se haga cargo del mando su inmediato subordinado. Desde mi punto de vista usted tambien está dándole suelta a la lengua. Por cierto, si lo que pretende transmitir a los que leen es vomitivo, lo mejor que puede hacer es escribir vomitivo, ya que si escribe bomitivo no transmitira nada.

josebatx dijo el día 25 de Octubre de 2009 a las 00:05:58:

¡¡Mantener la paz, mantener la paz!!, ¿o no?

loboe dijo el día 24 de Octubre de 2009 a las 23:02:44:

masada:

Yo añadiría una observación a sus atinadas -creo- consideraciones. Además de lo que usted expone, no debemos olvidar que los Talibanes están perfectamente instruidos sobre lo que se comenta en la retaguardia de las potencias que intervienen en el conflicto, de forma que su servicio de Inteligencia lee regularmente comentarios como estos y saben, lo mismo que ETA, que por cada muerto que ponen encima de la mesa, la opinión pública Occidental, que es muy sensible a estas muertes -aunque para otras cientos de miles no lo sea-, es más proclive a dar la causa por perdida y abandonar el campo.

Además de la opinión de público, el estado de moral de las fuerzas desplegadas es todavía más importante, de forma que declaraciones como las del mentado teniente les dejan meridianamente claro que algunos de los oficiales empiezan a estar desorientados y descontentos, además de con la moral a bajo cero. En este sentido, de decir que no se sabe lo que se está haciendo a soltar el fusil y salir corriendo, solo hay un paso.

Aunque en el país de papanatas que nos ha tocado vivir, este tipo de declaraciones son aplaudidas y jaleadas por el respetable que se ha terminado creyendo todas las tonterías que le han contado, y las toma como maravillosas muestras de la libertad de expresión. Sin embargo, en cualquier país de garbanzos, después del "puro" correspondiente, el mentado oficial estaría destinado en El Peñón de Vélez de la Gomera por lo que le quedara de carrera militar.

akonibe dijo el día 24 de Octubre de 2009 a las 22:14:52:

Estoy de acuerdo con las opiniones expresadas aquí de los militares. Por eso no soy militar. No me gusta obedecer sin razonar, y sin poder elegir. Quizá es la única vía para mantener una cohesión y una lucha en situaciones de conflicto moral, o especialmente penosas y desagradables. Es algo que uno elige o rechaza.
Pero los militares no tienen que hacer declaraciones políticas. Es parte de su elección. Hay un deber de obediencia y de silencio sobre las operaciones. El agravante es que desmoraliza a sus compañeros. ¿Nadie sabe qué hacéis allí?.
Yo creo que intentar defender nuestras democracias. Por ello os estamos muy agradecidos, y muy ofendidos con los políticos que mienten sobre la naturaleza de vuestra misión y os dan poco armamento y muchas limitaciones de combate.
Por otra parte te veo como un ser humano, que sometido a una presión excesiva, destructiva de la personalidad, se ha equivocado, pero igual que digo que no está bien, también digo que sois personas y es menos culpable ese desahogo.

« 1 2 3 »