Menú

La flotilla de Hamas llevaba armas de fuego

Según ha podido saber LD de fuentes diplomáticas, las Fuerzas Armadas Israelíes (IDF) habrían encontrado armas en uno de los barcos de la flota "solidaria" asaltados esta madrugada. Ha sido precisamente en este navío en el que se han producido los peores incidentes y en el que han muerto diez personas.

0
La operación de la flotilla "solidaria" que estaba intentando llevar a Gaza "ayuda humanitaria" en un convoy propagandístico antiisraelí ha acabado en tragedia tras el asalto de soldados del ejército hebreo en el que, según han reconocido las Fuerzas Armadas Israelíes (IDF), al menos 10 personas han muerto y decenas han resultado heridas, entre ellas diez soldados israelíes, dos de los cuales habrían sido heridos por armas de fuego.

Según ha podido saber LD de fuentes diplomáticas el barco en el que se han producido la mayor parte de los incidentes y las 15 muertes portaba entre su cargamento de "ayuda humanitaria" diversas armas todavía por especificar. Se trata de un navío que partió de Turquía, donde la operación "humanitaria" está patrocinada por IHH, una ONG que ha sido vinculada en numerosas ocasiones con grupos terroristas mulsulmanes en todo el mundo, desde la Yihad Internacional hasta Al Qaeda pasando, como no, por Hamas.

Además, según la IDF, los soldados que llegaron a los barcos de la flotilla se encontraron con un plan preparado y previo para repelerles de forma violenta, que incluyó tanto el uso de armas de fuego como barras de hierro o armas blancas. El texto añade que la información que han ofrecido los soldados en el lugar de los hechos apunta a que "parece que los participantes a bordo de los barcos se estaban preparando para linchar a las fuerzas" israelíes.

Según el comunicado del Ejército, "los manifestantes tenían preparadas su armas de antemano". "Como resultado de esta actividad violenta y con riesgo para la vida, las fuerzas navales emplearon medios antidisturbios de dispersión, incluido el fuego real", indica. La IDF asegura que sus fuerzas "operaron de acuerdo con los mandos operativos y adoptaron todas las acciones necesarias para evitar la violencia, pero sin lograrlo".

La agencia EFE, por su parte, sólo recoge la versión de los ocupantes de las embarcaciones, según los cuales "los soldados israelíes descendieron sobre las cubiertas desde helicópteros abriendo fuego".

"No se puede permitir esta provocación"

El viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Danny Ayalon, aseguró este lunes que el objetivo de la flotilla humanitaria era romper ilegalemente las restricciones impuestas por Israel a la Franja de Gaza y advirtió de que su Gobierno no permitirá que se abra un corredor naval "para el contrabando de armas y terroristas".

"Ningún Estado soberano puede permitir esta provocación", declaró Ayalon en rueda de prensa, celebrada en Jerusalén. La flotilla humanitaria, agregó, había desoído las advertencias de Israel y había rechazado la propuesta israelí para hacer llegar la ayuda humanitaria "por los canales adecuados".

La flotilla, cuya solidaridad tenía criterios muy particulares ya que, como explicaba la semana pasada LD, se habían negado a entregar una carta de su padre al soldado israelí secuestrado Gilad Shalit, pretendía romper el "bloqueo de Gaza" llevando 10.000 toneladas de ayuda a la zona, una ayuda que Israel se había comprometido a introducir en la Franja como parte de los envíos habituales a la zona.

Además, las Fuerzas Armadas Israelíes se han comprometido a que la ayuda que llevaban los barcos finalmente se transferirá a Gaza.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Olvido Hormigos, ¿reclamo de una web para adultos?
    2. Así traicionó Rajoy al Levante español
    3. Imanol Arias, más solo que la una
    4. Susanna Griso atiza a Maduro tras sus burlas: "Le van a responder sus muertos"
    5. Red Bull da un portazo en la cara a Fernando Alonso
    0
    comentarios
    Acceda a los 91 comentarios guardados

    Servicios