Menú

"Eso es normal en España. Ya lo hizo en Irak, ¿no?"

Además de aportar datos, como El Mundo, que revelan hasta qué punto hubo descoordinación y errores diplomáticos en el polémico anuncio de la salida de Kosovo, El País revela más reacciones a la decisión del Gobierno.

0

(Libertad Digital) La frase del titular, que relaciona la "espantada" de Kosovo con otra retirada polémica, la de Irak, fue pronunciada por el ministro de Asuntos Exteriores polaco, Rakoslaw Sikorski, según cuenta El País. Sikorski, explica el diario, también reveló que los italianos, con los que España comparte misión por el momento en el oeste de Kosovo, también están irritados por la decisión.

En la información, muy crítica de nuevo con el Gobierno tras el duro editorial del sábado, cuentan que Karel Schwarzenberg, ministro de Asuntos Exteriores checo, indicó que se trata de "una decisión deplorable y espero que no sirva de ejemplo". La pregunta que se hacen en la OTAN es "por qué ahora".

Además, una fuente diplomática de la Alianza citada por el diario lamentó las explicaciones de Zapatero en Bruselas, cuando dijo que los soldados "son de España, no de la OTAN". "Supone ausencia absoluta de solidaridad. España forma parte de un Tratado, las decisiones se toman colectivamente".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Évole se ensaña con Puigdemont
    3. Sale a la luz la causa de la muerte de Celia Fuentes
    4. Así incumplen los Mossos las instrucciones de la Fiscalía
    5. Un afectado Felipe VI se despide de Pura Sotillo, su tutora
    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios