Menú

"España e Israel tenemos los mismos intereses: luchar contra el terrorismo"

El vicepresidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hatchwell, ha estado en "La Mañana" de la COPE para hablar de la situación en Gaza y de la manifestación que se celebrará en Madrid este domingo con el lema "En defensa de Israel, contra la mentira y contra el terrorismo".

0
Banderas de Israel (Archivo).

(Libertad Digital) La cita es el próximo domingo en Madrid, junto a la embajada de Israel (C/ Velázquez, 150) que hace unos días fue atacada a pedradas, y para defender a Israel y protestar contra las mentiras y, por supuesto, contra el atroz terrorismo de Hamas.

Para hablar de ella y de la situación en Gaza ha estado en La Mañana de la COPE David Hatchwell, vicepresidente de la Comunidad Judía de Madrid, que ha destacado que en este tema y en contra de lo que buena parte de la opinión pública cree "España e Israel tenemos los mismos intereses: luchar contra el terrorismo". Y ha recordado que Hamas "es una organización terrorista no porque lo digan Israel o EEUU sino que lo dice también la UE".

El conflicto en España

Buena parte de la conversación ha girado en torno a cómo se está viviendo el conflicto en nuestro país, sobre lo que Hatchwell ha afirmado que "hay una gran desinformación, todo el mundo cree saber mucho pero la realidad es que falta mucho por saber". Además, ha criticado como tratan el tema la mayoría de los medios: "La información es sesgada".

También ha señalado la lectura política que está tratando de hacerse en algunos ámbitos, especialmente desde la izquierda: "Hay interés en hacer entrar al PP en una batalla en la que éste partido sería Israel y el PSOE Palestina, con el beneficio electoral que esto podría representar para los socialistas".

La "desproporción" del conflicto

Hatchwell ha afirmado que, efectivamente, "hay desproporción", pero ésta es "entre lo que quiere Hamas que es acabar con el estado de Israel y los judíos; y lo que quiere Israel, que es acabar con una organización terrorista como y que los palestinos vivan en paz".

Además, ha recordado que mientras Hamas ha estado atacando a Israel durante años "la comunidad internacional no ha hecho nada", olvidando que el estado judío es la "la única democracia en la zona" y que es "el bastión de occidente en cuanto a valores en esa parte del mundo".

Irán, el gran problema

Hatchwell ha señalado que actualmente, y tras la reconversión en buena medida de la OLP en los últimos quince años, la mayor parte de la desestabilización en la zona proviene del estado islamita de Teherán: "Irán es el gran problema para la zona, en la que va aumentando su influencia de una forma que no sólo preocupa a Israel sino también a países como Egipto o Arabia Saudita".

En el caso concreto de su intervencionismo en Israel, Hatchwell ha denunciado como "en los últimos años Irán ha creado una pinza con una parte en el norte con Hezbollah y otra en el sur con Hamas. Y al mismo tiempo está flirteando con el desarrollo de armas nucleares".

Además, ha criticado el papel de las fuerzas internacionales apostadas desde el 2006 en el sur del Líbano y que "deberían haber impedido el rearme de Hezbollah", pero bien al contrario los terroristas "han comprando 50.000 misiles en estos dos años".  

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Cristina Pedroche, más allá de un vestido de fiesta
    2. Cuando Mariano Rajoy le juró "odio eterno" al rey Felipe
    3. Lo que esconden las firmas de Leonor y Sofía en la felicitación navideña
    4. 'Igor el Ruso' ingresa en la cárcel de Teruel
    5. Federico Jiménez Losantos: 'La ruina de Cataluña y la ruina de España'
    0
    comentarios

    Servicios