Miércoles 20 de Enero
Actualizado a las 00:05:23
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internacional

RECHAZADO POR EL REINO UNIDO

España resolverá en 72 horas la solicitud de asilo político de un hijo de Osama ben Laden

Uno de los diecinueve hijos del terrorista Osama ben Laden, Omar Osama ben Laden, ha solicitado asilo político tras aterrizar en el aeropuerto de Barajas procedente de El Cairo. De acuerdo con fuentes oficiales, las autoridades españolas han decidido dar celeridad al trámite. En abril pasado, el Reino Unido rechazó una solicitud similar porque representa "una considerable inquetud pública".

"
LD (Agencias) Uno de los hijos del jefe de la organización terrorista Al-Qaeda, Osama ben Laden, ha pedido asilo político en España después de aterrizar en el aeropuerto de Barajas. Omar Osama ben Laden procedía de El Cairo (Egipto) y tenía como destino Casablanca (Marruecos).
 
De acuerdo con fuentes oficiales, el hijo del terrorista más buscado, de veintiocho años, permanece retenido en las instalaciones del aeropuerto madrileño a la espera de una respuesta a su solicitud. De acuerdo con el periódico El País, las autoridades españolas han decidido tramitar "con celeridad" el expediente. Omar Osama ben Laden deberá esperar la resolución en la sala de tránsito e inadmitidos de Barajas.
 
En abril pasado, Omar Osama, casado con la ciudadana británica Zaina al-Sabah, había solicitado asilo político ante las autoridades del Reino Unido. La petición fue rechazada por Londres argumentando que sería "una considerable inquietud pública".
 
Omar ben Osama ben Mamad ben Awad ben Laden habría convivido durante veinte años con su padre en Sudán y Afganistán y se define como el "hijo pacifista" del líder terrorista y asegura que repudia los métodos criminales que utiliza su padre. Nacido en Arabía Saudí es hijo de la siria Najwa Ghanem. De acuerdo con fuentes de inteligencia, recibió entrenamiento terrorista en un campo afgano.
 
En varias declaraciones públicas ha asegurado que no todos los hijos de Osama ben Laden son terroristas o comparten sus ideas.  
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899