Menú

Estalla un paquete bomba en la embajada suiza en Atenas

Un paquete bomba explotó este martes en la embajada de Suiza en Atenas, sin que se hayan producido heridos. Se trata del segundo que estalla en la capital griega en las últimas 24 horas. Ayer, se encontraron cuatro paquetes con destino a varias embajadas. Uno de ellos estaba destinado a Sarkozy.

EFE
0

La explosión ocurrió sobre las 12.30 hora local (10.30 GMT) en el patio de la legación diplomática helvética. Otro paquete "sospechoso" fue recibido poco antes en la embajada de Bulgaria en Atenas y los artificieros lo detonaron de forma controlada.

La policía informó también que los agentes intentaron detener a dos sospechosos en el barrio ateniense de Palio Faliro, que se dieron a la fuga tras herir de levedad a un agente.

Las autoridades griegas no descartan que pueda haber nuevos envíos de paquetes bombas como los que el lunes fueron localizados con destino a varias embajadas en Atenas y al presidente francés, Nicolas Sarkozy.

"Dentro de las pesquisas sobre el atentado de ayer y como medida de prevención, se lleva a cabo una investigación sobre la posibilidad de otros paquetes bomba a otros destinatarios", declaró el portavoz de la Policía griega, Athanasios Kokalakis.

Las autoridades han enviado a las empresas de mensajería una serie de recomendaciones y consejos sobre cómo detectar paquetes sospechosos. Un peso excesivo para su tamaño, la ausencia de remitente, la presencia de muchos sellos o que el paquete esté mal cerrado son algunas de las señales que deben alarmar a quienes manejen estos envíos.

Además, fuentes diplomáticas indicaron que la Policía ha advertido al personal de todas las embajadas que sean cuidadosas con el correo que reciban.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pedro Rodríguez, pillado besando a otra mujer
    2. Pura Sotillo, la tutora de Felipe VI que sufrió las exigencias de doña Letizia
    3. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    4. Dimite el presidente de AENA, José Manuel Vargas
    5. Évole se ensaña con Puigdemont
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios